Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

8 de septiembre de 2019

SALUD Y PLÁSTICOS FOUNDATION UNEN ESFUERZOS PARA CAMBIAR LA VIDA DE PACIENTES CHAQUEÑOS

En una semana de trabajo se atendieron complejos casos quirúrgicos, entre ellos, tres reconstrucciones mamarias.

 Los profesionales del Hospital “4 de Junio” -de Presidencia Roque Sáenz Peña- unificaron sus conocimientos con el prestigioso grupo de especialistas de Plásticos Foundation en un operativo de cirugías plásticas-reconstructivas que benefició a unos 40 pacientes chaqueños. La iniciativa, tiene por objetivos mejorar la calidad de vida de adultos y niños afectados por malformaciones y compartir conocimientos, técnicas y experiencias.

Durante una semana de trabajo se evaluaron a unos 88 pacientes y se concretaron cerca de unas 40 intervenciones quirúrgicas. Entre las cirugías más complejas, se destacan tres reconstrucciones mamarias.

“Se analizó en detalle cuales candidatos cumplían con las condiciones físicas y médicas para poder llevar adelante la cirugía, se determinaron los tiempos de trabajo y se seleccionaron también los casos más complejos”, comentó la co-directora del efector, Cecilia Villaverde.

Además de cambiar y mejorar la calidad de vida de adultos y niños afectados por malformaciones congénitas, patologías de manos y secuelas de quemaduras, por nombrar algunos, otro de los objetivos de la articulación es el intercambio de conocimientos, prácticas, técnicas y alternativas quirúrgicas junto a los médicos locales.

“Nos motiva mucho compartir lo que sabemos con ellos y a la vez, los aportes académicos y técnicos que pueden hacernos para optimizar nuestro desempeño profesional. Asimismo, se trata de generar vínculos, potenciar la camaradería entre todos los cirujanos del mundo y ayudar a la formación de los profesionales más jóvenes”, remarcó.

Cabe mencionar que la Fundación -además de las contribuciones médico-académicas-, aporta los insumos necesarios para las cirugías, en tanto Salud Pública pone a disposición los espacios como Quirófanos, Central de Esterilización, Salas de Internación, Unidad de Terapia Intensiva y capacidad y recursos de cada área y staff profesional (cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeros y asistentes para preparación pre-operatoria y post-operatoria) para la intervención a cada paciente.



COMPARTIR:

Comentarios