Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2016

PEPPO INAUGURARÁ LA COMISARÍA 10ª CON UN NUEVO MODELO "ABIERTO Y TRANSPARENTE"

Es la primera del plan de obras que modernizará las 89 comisarías de la provincia para "mayor calidad del servicio de seguridad".

El gobernador Domingo Peppo inaugurará este jueves a las 9, la nueva Comisaría 10ª de Resistencia junto a los ministros de Infraestructura y de Seguridad Pública, Fabián Echezarreta y Martín Nievas y demás autoridades provinciales. La obra forma parte del plan de fortalecimiento de la infraestructura de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la coordinación de ambos Ministerios.

Con una inversión de 11 millones de pesos el nuevo edificio de 420 metros cuadrados fue construido sobre las bases de normas de alta seguridad. Echezarreta explicó que se trata de la primera comisaría ejecutada en el marco del plan de optimización de los edificios de seguridad anunciado oportunamente por el gobernador. “Se trata de la primera obra que estamos inaugurando en el marco de este plan de Gobierno que tiene como objetivo garantizar calidad del servicio de seguridad e inclusión social”, destacó.

El edificio cuenta con dos accesos bien diferenciados: el de atención al público y el de funcionamiento interno. El primero incluye sala de espera, dos puestos de atención, oficina de denuncias judiciales, sala de reuniones o capacitaciones, vestíbulo y sanitario de acceso universal. El segundo está constituido por dos oficinas independientes para la Dirección de la Unidad, tres puestos de trabajo para oficinas de mesa de entrada, oficios y recursos humanos. Además dispone de cocina comedor, vestuarios, sanitarios y gabinetes para ambos sexos.

Además la nueva Comisaría cuenta con tres celdas con sus respectivos camastros, baños y un patio interno para los reclusos.

 

La seguridad como pilar fundamental

El ministro Nievas destacó la importancia que significa esta obra para optimizar la seguridad en una zona estratégica de la ciudad. “Esta es la primera obra que estamos ejecutando en el marco de este plan integral de acción que involucra tres herramientas claves como son infraestructura, equipamiento y capacitación”, aseguró.

Además adelantó que próximamente se iniciará la ejecución de la undécima de Resistencia y en el interior provincial se avanzará en la refacción y construcción de  comisarías de distintas localidades como San Bernardo y Presidencia Roque Sáenz Peña. “Apuntamos a seguir construyendo más comisarías, optimizar la infraestructura carcelaria, fortalecer equipamiento de alta calidad y promover  más capacitaciones para garantizar a los ciudadanos orden y seguridad”, concluyó el ministro Nievas.



COMPARTIR:

Comentarios