Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

10 de septiembre de 2019

Nuevo paro: no habrá subtes el jueves entre las 5.30 y las 10.30

El plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió la medida en demanda de la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E.


El plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió un nuevo paro general en las seis líneas del servicio y el Premetro para el jueves entre las 5.30 y las 10.30, en demanda de la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E, informó el dirigente Roberto Pianelli.

"El plenario decidió continuar y profundizar el plan de lucha en la actividad ante la absoluta ausencia de respuestas positivas a los reclamos gremiales, por lo que los trabajadores adoptaron otra vez medidas de autodefensa en las seis líneas y el Premetro", señaló esta tarde en un comunicado el secretario de Prensa, Enrique Rositto.

 

 

 

#AGTSyP

informa medidas de autodefensa ante la falta de respuesta frente a los problemas en las l�neas de

#subte

y la no incorporaci�n de boleteros en Catalinas y Correo Central Norte

#LineaE

#TransitoBUE

#ParoDeSubtes

#LineaEenEmergencia

pic.twitter.com/O2RvdnNr8S

 

— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte)

September 10, 2019

 


La organización sindical, conducida por Pianelli y el adjunto Néstor Segovia, indicó que fueron nueve "las fallidas audiencias mantenidas en la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad con la concesionaria Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase)". Rositto aseguró que "el fracaso de esos encuentros motivó diversas medidas de autodefensa y difusión, aunque tampoco hubo respuestas ni solución alguna".

Los delegados ratificaron el paro de cinco horas en todas las líneas y el Premetro y señalaron que desde la inauguración de la extensión de la línea E "no se incorporó a boleteros en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte", por lo que exigieron "el cumplimiento de los acuerdos que determinan ese requisito en esos espacios".

"Los actuales problemas en varias líneas y en el Premetro en general, y en la E en particular son parte de la desidia y abandono de los trabajadores por parte del macrismo a nivel nacional y del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal", afirmaron.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios