Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2016

PRIMER SESION HISTORICA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO

Radio Argentina 89.3 Mhz presente en la "Primer Sesión Histórica" de la Cámara de Diputados de la Provincia desde la E.E.S. N° 24 “Nélida Salóm de Franchini” de Villa Angela. Cobertura periodística en exclusiva de Osmar Arburu y la producción de Nora Walker, bajo la Dirección General de Juan Flores

La sesión “histórica” ideada por la Presidenta de la Cámara, la diputada Eli Cuesta sesiono desde las 14  en el recinto de la EES Nº24 de Villa Angela.

Previo a la sesión se descubrió una placa recordatoria, para luego proceder a rendir homenaje post mortem a legisladores provinciales oriundos de Villa Ángela con la entrega de placas conmemorativas a sus familiares de los mismos.

También serán homenajeados los ex combatientes de Malvinas Juan Carlos Monzón, y otras personalidades.

Orden del Día de la Sesión Ordinaria:

Tratamiento del proyecto 4773/13 –de resolución, que modifica el artículo 5° del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados (Los Diputados no constituirán Cámara fuera de la sala de sesiones, salvo casos de fuerza mayor o requerimientos protocolares, previa autorización del cuerpo).

Abordar el proyecto 943/15 – de ley, iniciativa de la diputada (mc) Mariel Gersel, a través del cual se declara Monumento Histórico Provincial, al edificio del Templo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la calle San Martín y Luís Pasteur, de la ciudad de Villa Ángela.

Proyecto 1397/14 – de ley, promovido por el diputado (mc) Juan José Bergia, a través del cual se declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, inmueble ubicado en la ciudad de Villa Ángela, Departamento mayor Jorge Luís Fontana, Chaco.

Proyecto de ley 3031/15 impulsado por el poder Ejecutivo, y su agregado proyecto 1348/16, a través del cual se modifica el nombre del Organismo de Aplicación de Tierras Fiscales, artículo 61 de la ley 2913 y sus modificatorias, creando el Instituto de Tierras.

Proyecto de ley 3985/16 promovido por la diputada María Lilián Fonseca, a través del cual se declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la ciudad de Villa Ángela, que deberá ser destinado al funcionamiento de la Asociación Civil “Círculo de Amigos del Tango de Villa Ángela”, por el tiempo y la forma que así lo establezca el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

Proyecto de ley 2360/14, impulsado por el diputado Roy Nikisch por el cual modifica el Artículo 259 y 260 de la Ley 5125-texto ordenado de la Ley 3529 (Estatuto del Docente); referidos a concursos y cursos de promoción para ascenso a los distintos grados del escalafón de la función bibliotecaria.

 



COMPARTIR:

Comentarios