Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

14 de septiembre de 2019

El Gobierno Provincial intima a las Empresas de Transporte Interurbanas a cumplir el servicio

Ante el paro del transporte público decretado por la Unión del Transporte Automotor (UTA), la Subsecretaría de Transporte de la Provincia informó que se realizaran actas de infracción.

El Gobierno de la Provincia del Chaco a través de la Subsecretaria de Transporte intimó a los empresarios del sector a reanudar el servicio en forma inmediata. Además informó que se inició el proceso sancionatorio contra empresas concesionarias del servicio de transporte interurbano público de pasajeros.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina indicó: “se ha inició la penalización a las empresas a través de las actas de infracción prevista por ley provincial por el incumplimiento con la prestación del servicio”. Sobre los motivos del paro, explicó que la medida fue adoptada por la UTA tras no haber cobrado el 20% que los empresarios se habían comprometido a abonar en la negociación colectiva de trabajo. “El viernes hablamos con la empresa para posibilitar durante el fin de semana se negocie un acuerdo con el gremio comprometiéndose al pago de lo adeudado”, explicó Medina.

Al no obtener respuestas favorable del sector empresarial, el Gobierno Provincial decidió intimar a las empresas de transporte a cumplir el servicio e informó que se realizaran las actas de infracción correspondientes por los días de no cumplimiento del servicio.



COMPARTIR:

Comentarios