Hoy es jueves 24 de octubre de 2019 y son las 00:15 hs.

15 de septiembre de 2019
Hoy se conmemora el Día Mundial del Linfoma
Los linfomas son un conjunto de enfermedades cancerosas que se desarrollan en el sistema linfático.

A los linfomas también se les llama los tumores sólidos hematológicos para diferenciarlos de las leucemias. Se producen debido a la proliferación neoplásica de células de los tejidos linfoides.

El tejido linfoide se encuentra fundamentalmente en los ganglios linfáticos, por lo que los linfomas se caracterizan generalmente por la presencia de ganglios linfáticos de tamaño aumentado. Sin embargo, también hay células linfoides en otros muchos órganos, por lo que los linfomas pueden afectar al tubo digestivo, al bazo, al hígado, al pulmón, a la médula ósea, etc. Tradicionalmente los linfomas se clasifican en dos grandes grupos: el Linfoma de Hodgkin (LH) , y los Linfomas no Hodgkin (LNH).

El Dr. José Tomás Navarro, hematólogo del Hospital Germans Trias i Pujol de Barcelona y especialista en linfomas, nos explica: "Los linfomas agresivos se desarrollan muy rápido pero son más sensibles a los tratamientos. Los linfomas indolentes son más lentos pero menos curables. Por ejemplo, el Linfoma folicular sólo se consigue curar en el 15% de los casos. La investigación es fundamental para que tengamos más herramientas para curar definitivamente. Otro ejemplo es el Linfoma de células del manto, los tratamientos actuales no funcionan bien y los pacientes no responden con éxito a la quimioterapia. La respuesta está en los tratamientos personalizados".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No intentes ser tu el que desarrolle y abarque todas las tareas del hogar. Haz notar las responsabilidades de cada uno. Tu pasividad en la relación esta haciendo que tu pareja pierda el respeto hacia ti. Deberás procurar poner un alto a esto. Deberás tomar una determinación, o modificas tu manera de trabajar o cambias de trabajo. No puedes continuar así.Sugerencia: No permitas que los impulsos tomen control de ti y te haga actuar tontamente. Debes aprender a dominarte más efectivamente o tendrás problemas.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

16.1°C

Despejado


RadiosNet