Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de octubre de 2016

AVANZA LA CONFORMACIÓN DE UN REGISTRO ÚNICO DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Arrojará mayor transparencia en la distribución de recursos del Estado y permitirá una mejor planificación de los mecanismos de control interno de datos de los beneficiarios de estas asistencias.

Un nuevo avance en la conformación de un Registro Único de Productores Agropecuarios del Chaco se dio el miércoles, cuando se reunieron en el Salón Verde de Casa de Gobierno funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Producción con técnicos de la empresa informática ECOM, que dispondrá del software necesario para contar con una base de datos que permitirá conocer en detalle la cantidad de productores, la superficie que cuentan para producir, los cultivos que realizan en sus emprendimientos y los diferentes beneficios que reciben desde el Estado.

Esta herramienta informática, que será resultado de un trabajo articulado entre las distintas dependencias que conforman la cartera productiva chaqueña y los programas nacionales que se ejecutan en la provincia, arrojará mayor transparencia en la distribución de recursos del Estado y permitirá una mejor planificación de los mecanismos de control interno de datos de los beneficiarios de estas asistencias.

El encuentro donde fue analizada esta iniciativa fue encabezado por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, a quien acompañaron los subsecretarios de Agricultura Jorge García, de Algodón Omar Farana y de Ganadería Rodolfo Casaccia, los directores de la UPS del Ministerio de Producción Mirta Pereyra, del Centro de Documentación e Información (CEDEI) Héctor Benítez y de la Unidad de Auditoría Interna (UDAI) Soledad Orrantía y técnicos de la empresa ECOM, Ricardo Lentati y Walter Giordano.

Para conformar la base de datos que será procesada por ECOM, se utilizarán los datos de productores que manejan programas especiales, como el caso del PRODAF, PRODERI y PROGANO, a lo que se sumarán los aportes del INTA y de entidades referentes en el esquema productivo chaqueño, como el caso de los Tabacaleros y los Consorcios de Servicios Rurales.

El primer paso para conformar el Registro Único de Productores Agropecuarios será recopilar la información de cada sector y posteriormente se cruzarán los datos que fueron obtenidos. Resultado de esto se comenzará a tener una información más precisa sobre cada productor chaqueño, actividad comercial que realiza, situación que reviste ante organismos provinciales y qué tipo de ayuda recibió desde el Estado provincial.

El subsecretario de Agricultura Jorge García afirmó que “esta base de datos nos permitirá conocer de manera más ágil y transparente la asistencia o los aportes que el Estado hace a los productores agropecuarios de la provincia”.

“El inconveniente que tenemos actualmente es que existen diferentes listados que se van haciendo en distintas dependencias del Ministerio, incluso a veces por campaña o por operatoria y esto dificulta muchos veces el cruce de datos entre las mismas áreas”, indicó García.

El subsecretario comentó que “la empresa ECOM ya tiene desarrollado un software para poder generar este Registro Único de Productores Agropecuarios y lo que estamos haciendo ahora es ajustar todos los detalles entre las distintas áreas para ver como lo implementamos en el menor tiempo posible”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios