Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

19 de septiembre de 2019

Repercusión en el Chaco por el aumento de Femicidios

La Legisladora provincial Nancy Sotelo opinó esta mañana por “Alerta Urbana”, en Radio Argentina, acerca de este flagelo que padece la sociedad y puntualmente las mujeres.

 “En primer lugar estoy muy triste y dolorida porque el Chaco lamentablemente es una de las provincias del Nea que lidera la tasa de femicidios. A nivel nacional, en  nuestra provincia ya se contabilizan 235 femicidios en lo que va del año, es una cifra realmente dolorosa y nos interpela a todos, como sociedad, porque es un tema que ha trascendido las puertas del hogar para llegar a la esfera pública” manifestó Sotelo y agregó:  Ésto fue posible gracias a la lucha colectiva de muchas mujeres y organizaciones feministas, que lograron hacer visible esta problemática”.

Por otra parte la diputada asumió su responsabilidad como funcionaria, diciendo que: “Desde el Estado y la articulación de sus tres poderes, no se brinda una contención integral para prevenir estos casos. Siempre se llega tarde en la intervención y seguimos contabilizando mujeres asesinadas por su condición de mujeres y realmente hubo un retroceso a nivel estatal para brindar herramientas de prevención y asistencia que son fundamentales”, aseguró.  Por último reflexionó: “Lamentablemente muchas de las víctimas mujeres, hicieron la denuncia y a partir de ahí es el Estado el que tiene que tomar medidas de protección.”

Se adjunta el audio con la entrevista completa.



COMPARTIR:

Comentarios