Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

19 de septiembre de 2019

Chequeo de lunares en Resistencia para detectar el cáncer de piel

La doctora, especialista en dermatología, Carina Riera, hizo recomendaciones a la sociedad, por Radio Argentina esta mañana, para prevenir esta enfermedad.

La charla se realizó en el marco de la campaña  llevada adelante en el centro de la ciudad,  con controles gratuitos de lunares a las personas que se acerquen y lo soliciten.  “El chequeo consiste en analizar todos los lunares del cuerpo para detectar aquellos que llamamos atípiticos, que tienen alguna alteración y pueden desencadenar en un cáncer piel. Entonces,  consideramos que algunos lunares son solo atípícos y otros pueden ser cancerígenos”, explicó Riera.

“No es tan frecuente el melanoma de piel,  aunque en el último tiempo han aumentado los casos. Por este motivo se recomienda que siempre se hagan los chequeos correspondientes a profesionales especialistas y así evitar consecuencias más peligrosas a futuro”, aseguró.

Se adjunta el audio con la entrevista completa.



COMPARTIR:

Comentarios