Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 15:50

  • 8.9º
  • Lluvia

NACIONALES

20 de septiembre de 2019

El juez Bonadio elevó a juicio la Causa de los Cuadernos de las Coimas

El magistrado federal cerró así la investigación que involucra a Cristina Kirchner y a varios empresarios y ex funcionarios.

El juez Claudio Bonadio dio por clausurada la instrucción y envió a juicio oral a Cristina Kirchner, acusada de ser Jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación “de fondos ilegales” -es decir sobornos- y se le atribuyeron 28 hechos de cohecho pasivo. Se trata de la causa conocida como los cuadernos de las coimas, un expediente que cuenta con 172 procesados y 31 imputados colaboradores.

Días atrás, el juez sacó una resolución con el fin de cumplir con el proceso de “corroboración” de los dichos de los arrepentidos en la causa. Es decir, cruzar la información que daban los empresarios que reconocieron haber pagado coimas a funcionarios públicos con otras fuentes de información como registros bancarios, cruces de llamados telefónicos u otras declaraciones. Según detalló la revista Noticias, en aquella resolución de corroboración se pudieron ver dos beneficiarios: el primero es el chofer Oscar Centeno y el segundo el propio Bonadio.

En uno de los artículos de la resolución, Bonadio volvió a requerir al Senado el desafuero de Cristina Kirchner para "cumplir con la prisión preventiva dispuesta".

Fuente: Diario Perfil

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios