Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

20 de septiembre de 2019

Comienza hoy el primer torneo profesional de Fútbol Femenino en Argentina

El evento de presentación se desarrolló en la sede de la AFA en Ezeiza y contó con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la entidad, y representantes de los 17 clubes participantes de la competencia.

Los encuentros entre Villa San Carlos y Rosario Central, y Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Huracán, darán inicio el viernes al primer Torneo Profesional de Fútbol Femenino en la Argentina.

El certamen se inaugurará este viernes a las 19 en la cancha de Gimnasia, con el encuentro entre San Carlos y Central, y luego, desde las 21.15, jugará el "Lobo" ante Huracán. El torneo de Primera División estará compuesto por 17 equipos que se enfrentarán con el sistema de todos contra todos a una rueda. Luego habrá dos grupos: uno integrado por ocho equipos jugará en la zona Campeonato y el otro de nueve equipos en la zona Permanencia.

El ganador de la zona Campeonato será el campeón del torneo y clasificará a la Copa Libertadores de América. Los tres últimos equipos de la zona Permanencia descenderán de categoría. La primera fecha tendrá la particularidad del Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, programado para el martes 24 de septiembre desde la 15 en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, que no contará con público visitante y será televisado.



COMPARTIR:

Comentarios