Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

23 de septiembre de 2019

EL Gobierno descontará haberes por días de paro en la Administración Pública

Convocan a resolver las demandas a través el diálogo con los sectores gremiales sin desatender las necesidades del pueblo.

Ante la continuidad de medidas de fuerzas por parte de gremios que nuclean a empleados públicos de la provincia, el Gobierno Provincial anticipó que descontará haberes a quienes no garanticen la presencia, carga horaria y servicios en sus sectores. “Seguimos impulsando el diálogo con los distintos sectores, en un contexto económico sumamente difícil, pero con el fuerte compromiso de no perjudicar a la ciudadanía”, expresó el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni.

El funcionario aseguró que el gobierno provincial “viene cumpliendo irrestrictamente todos y cada uno de los compromisos que ha asumido en este año”. En este sentido, indicó que “las medidas de fuerza que se están llevando adelante en los sectores afectados no buscan ni persiguen el cumplimiento de compromisos que se hayan hecho”.

Trangoni, explicó que cada sector de la administración pública lleva adelante demandas específicas en búsqueda de obtener nuevos beneficios. “Las respuestas que se les otorgó a cada gremio son las que la Provincia se encuentra en posibilidad de cumplir”, ponderó y recordó que según informes y declaraciones del área de Hacienda “estamos en una situación compleja, en la que no se tienen los fondos suficientes para acceder a lo que las organizaciones sindicales reclaman y no se pueden involucrar más recursos en aumentar beneficios a un determinado sector, sin resentir otras áreas de mayor afectación y compromiso a la ciudadanía toda”.

El titular de la cartera de Trabajo indicó que “desde todos los sectores del gobierno provincial se han gestionado distintas alternativas para la solución de los conflictos, sin tener una respuesta satisfactoria de los sectores gremiales que continúan afectando a principalmente a los ciudadanos, sin prestar servicios en las áreas afectadas”.

Por este motivo, es que desde el Ejecutivo se articularán los mecanismos administrativos a los efectos de que los agentes públicos que no cumplen con los servicios requeridos por sus superiores, por hallarse adheridos a medidas de fuerza, les sean debidamente descontados los haberes, en un todo de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

“De todos modos, continuaremos trabajando a través del diálogo, por es la instrucción que nos da el gobernador Domingo Peppo como camino para llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes”, expresó Trangoni y agregó: “Pedimos a todas las asociaciones gremiales que nuclean a los agentes públicos provinciales que revean sus posiciones para dejar de dañar injustamente a los ciudadanos chaqueños”. 



COMPARTIR:

Comentarios