Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de septiembre de 2019

Mates, Mitos y Relatos en Resistencia

El municipio de Resistencia, a través de Cultura Resistencia, invita a compartir una nueva edición de la Escuela del Mate, en el marco del Día Mundial del Turismo.

Desde el inicio de la gestión, la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, propone una serie de conversatorios donde se difunden e intercambian experiencias entorno a los rituales de la infusión guaraní. El objetivo de “Mates, mitos y relatos” es sacar de contexto lo cotidiano, para pensar y sensibilizarnos sobre nuestra identidad cultural.   Mate Campero en “La Matera”   En el marco de esta gran celebración, Cultura Resistencia realizará un convite de mate campero en la terraza del Box 2 del Paseo Costanero. En este lugar se realizará La Matera, una propuesta que recrea un espacio arquitectónico desaparecido de nuestra historia. La misma se plantea como un quincho de forma circular que originalmente presentaba un fogón central utilizado como lugar para matear y churrasquear antes de salir a realizar los trabajos del campo. En el pasado, este era un punto de encuentro entre los gauchos que buscaban información de trabajo en las estancias, funcionaba como una “embajada gaucha” y permitía recorrer los campos en la geografía argentina. En esta oportunidad, la consigna del “mate campero” incluirá también la degustación de carnes secas que acompañaran el tradicional sabor del mate con sabor a barbacuá.

COMPARTIR:

Comentarios