Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

30 de septiembre de 2019

Carlos Martínez explicó los ejes de campaña de su espacio Consenso Federal.

El candidato a gobernador de la provincia, Carlos Martínez, visitó los Estudios de Radio Argentina y brindó una extensa entrevista a Noticias Argentinas.

El funcionario analizó la situación actual de la provincia y además se explayó en las posibles soluciones en caso de ganar las elecciones. “Vamos a ocuparnos de las cuestiones prioritarias que afectan a los chaqueños, hoy hay hambre en el Chaco, por eso es urgente la declaración de la emergencia alimentaria. Vamos a trabajar en coordinación (si yo fuera electo gobernador de la provincia), con los organismos estatales, nacionales y en el caso de la provincia, Ministerios de: Educación, Desarrollo Social y Salud; y las organizaciones de la sociedad civil, que contienen en los barrios esta gravísima situación que estamos viviendo”, dijo.

En lo que respecta al pasado debate televisivo de candidatos aseguró: “Me sorprendió que en el pasado debate de los candidatos fuéramos el único espacio que planteó como prioridad el tema del hambre en la provincia”, observó.

Trabajo y Salud

El otro tema es el trabajo, nosotros tenemos una ley de Emergencia Social Nacional, desconocida para los chaqueños, que fue una conquista de la sociedad civil, que ha creado, entre otras cosas el salario social complementario”.

El sistema sanitario en la provincia está totalmente en crisis, no da para más. Es hostil hacia la gente que no tiene obra social, es convidada de piedra, no tiene injerencia en este sistema. Le vamos a dar poder a los vecinos de los centros de salud, del CIC, del Hospital. De forma tal que en las decisiones que se toman, los vecinos hagan valer sus derechos.”

Reclamos de movimientos sociales.

Martínez, a su vez pidió paciencia a la sociedad respecto de las manifestaciones diarias de movimientos sociales. Debido a que, según el legislador, estas protestas se deben a que ha crecido la necesidad de la gente por no poder satisfacer sus necesidades básicas. Aunque no descartó que existan dirigentes políticos que se aprovechen de esa necesidad y realicen medidas extorsivas”, finalizó.

Escuchá el audio con la entrevista completa.



COMPARTIR:

Comentarios