Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de septiembre de 2019

El intendente supervisó los trabajos del conducto pluvial sobre avenida Lavalle

Permitirá garantizar el normal escurrimiento y mitigar el impacto de las lluvias

El intendente Jorge Capitanich recorrió este lunes obras pluviales en ejecución y un nuevo operativo integral en los márgenes de la Laguna Avalos.  El jefe comunal supervisó la obra de desagües y conductos pluviales que se ejecuta sobre el frente del CEF (Lavalle Nº 665).  Esta obra hídrica es clave para brindar una solución permanente de manera de mitigar el efecto de las lluvias y garantizar el normal escurrimiento de las aguas en la zona de avenida Lavalle hacia la  Laguna Avalos.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Bernardo Voloj  remarcó que esta obra pluvial es un requerimiento histórico de los vecinos de esta zona, ante los constantes anegamientos que se producían en la zona de avenida Lavalle y Los Inmigrantes durante las precipitaciones.

El funcionario recordó que en esta zona desde hace mas de 40 años que no se realizaba una intervención adecuada en materia de conductos pluviales.

Esta obra de conductos pluviales de envergadura estaría concluida para finales de octubre. “La idea de esta obra, que requiere una ingeniería especifica, es lograr una solución permanente y el normal escurrimiento de las aguas en la zona de avenida Lavalle hacia la  Laguna Avalos”, dijo Voloj.

El municipio viene realizando una serie de obras hídricas en lugares críticos de la ciudad, en los que desde hace décadas no se realizaban intervención alguna. Obras pluviales de alto impacto para mitigar el efecto de las lluvias ya fueron  inauguradas en el barrio Mujeres Argentinas, y se realizan otras intervenciones similares sobre calle Carrasco, Don Bosco al 700, La Cangalle al 400 y la ubicada en Paraguay y Alice Le Saige.

Acompañaron al intendente los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social), vecinos y técnicos que ejecutan la obra.

Limpieza de  la Laguna Avalos

El intendente recorrió previamente la zona de la Laguna Avalos donde los equipos de trabajos municipales ejecutan acciones de limpieza integral, erradicación de minibasurales, forestación y desmalezado de los márgenes de la laguna.

Los trabajos abarcan la recuperación y mantenimiento de los márgenes de la Laguna Avalos, en el sector de Santo Domingo y Santa Clara. En este contexto también se realizara con maquinaria especializada la limpieza del espejo de agua.

Estas acciones forman parte de las políticas activas del municipio para la recuperación de las lagunas de la ciudad. En lo que va de estos cuatro años de gestión el municipio ha intervenido realizando el mantenimiento constante, embellecimiento y puesta en valor de 13 de las 21 lagunas que están radicadas en el ejido municipal.

Las lagunas que se encuentran en el ejido urbano de la ciudad de Resistencia no solo tienen un valor natural y paisajístico sino que además constituyen importantes reservorios naturales de agua que sirven de contención en épocas de grandes precipitaciones. Además las lagunas tienen un valor natural inconmensurable ya que son reservas de flora y fauna local.



COMPARTIR:

Comentarios