Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

1 de octubre de 2019

Campaña Nacional de Educación y Prevención de la Lepra

El director del Programa de Control de Lepra y Leishmaniasis, doctor Baltazar Paniagua charló esta mañana con Alerta Urbana, por Radio Argentina, acerca de esta enfermedad.

“El examen es observar si existe una mancha en nuestro cuerpo, consultar al médico para examinarla. Nosotros luchamos mucho con estas manchas, porque los pacientes hacen el diagnóstico fácil y se auto medican. Por el contrario,  ante cualquier mancha, hay que consultar al especialista” advirtió.

Por otro lado, el doctor especialista, explicó las complicaciones que puede acarrear en el organismo esta enfermedad: “Como afecta piel y afecta nervios, produce una falta de sensibilidad en manos y pies, que tiene un progreso hasta la amputación de manos y pies. También afecta los ojos, produce primero conjuntivitis, enrojecimiento y deriva en la ceguera. Genera además compromisos orgánicos, en hígado, testículos, infertilidad”. Es una patología que deriva entre otras cosas de nuestro clima subtropical, por lo que es una afección endémica”, finalizó.

Escuchá el audio con la entrevista completa



COMPARTIR:

Comentarios