Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

3 de octubre de 2019

Domingo Peppo inauguró un edificio escolar

Se trata de la Primaria N°894 a la que concurren 360 estudiantes. "El objetivo de gestión es que los y las chaqueñas tengan posibilidades de estudio, trabajo y desarrollo en cualquier lugar del territorio que elijan habitar", sostuvo.

En el 83° aniversario de Juan José Castelli, el gobernador Domingo Peppo inauguró el edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 894 "José Ceferino Romero" que demandó una inversión de $34.974.000, financiada por el programa Plan de Obras. El mandatario agradeció el acompañamiento y presencia del coordinador del Plan Belgrano Víctor Zimmermann durante los cuatro años de gobierno. “Cuando Nación, Provincia y los municipios tiran para el mismo lado se mejora la calidad de vida de los pueblos”, aseguró.

La escuela, que tiene una matrícula de 360 alumnos y alumnas, cuenta con 11 aulas, un SUM, cocina, despensa, comedor, sanitarios, biblioteca, espacio de multimedia, sector administrativo, gabinete psicopedagógico, patio, playón deportivo, espacio multimedia y dos talleres multipropósitos. “A pesar de las crisis económicas cumplimos con los compromisos asumidos”, indicó y aseguró: “En cuatro años invertimos más de 2.000 millones de pesos en el sistema educativo”.

Aclaró además que particularmente en Castelli se invirtió 300 millones de pesos en el sistema educativo, lo que incluyó obras como la Secundaria N°184, cuatro jardines de infantes (N°131, N°236, N°237 y N°238), la secundaria Zaparinqui; la ampliación del Instituto Terciario y la refacción y ampliación de la Escuela de Gestión Social N°8.

“Durante los cuatro años de gestión el objetivo fue otorgar oportunidades a todos y todas, para eso es importante que el lugar que elijan para vivir cuente con posibilidades de estudio, trabajo y desarrollo personal”, señaló e instó a continuar el trabajo en defensa de la identidad, la pluralidad y los pueblos originarios.

Estuvieron presentes el intendente de Castelli Alberto Nievas, los ministros de Seguridad Daniel Chorvat y de Planificación Martín Nievas, la diputada provincial Andrea Charole, el diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff. En representación de la ministra de Educación Marcela Mosqueda, participaron de la EEP N° 894 del barrio Nocayi de Juan José Castelli, las directoras generales de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara, de Gestión Educativa, Patricia Kopytko, de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; y la directora de la Regional Educativa 5 -con sede en Castelli-, Marta Marsall.

“Nuestros niños se lo merecen”

El intendente Nievas destacó la importancia del establecimiento educativo y destacó el rol de la educación para el desarrollo de los pueblos. Además ratificó el compromiso de seguir trabajando por la inclusión y la igualdad. Por otro lado, valoró el desarrollo de la barriada y de la localidad en los últimos años, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país. “Hemos logrado muchas cosas; sigamos creciendo y trabajando con esfuerzo en pos del desarrollo de nuestra comunidad”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios