Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

3 de octubre de 2019

Falta de Agua Potable en gran parte del Chaco

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, habló en horas de la mañana con Alerta Urbana, profundizando en los motivos que producen este desabastecimiento.

“Estamos a nivel provincial y nacional ante una situación muy complicada que tiene que ver con las fuentes naturales de recursos para potabilizar el agua, que son los ríos. La dificultad radica en que el curso del Río Bermejo se trasladó a la costa formoseña, sucede lo mismo en la Costa Lavalle, donde tenemos que trabajar con distintos organismos para encausar el río y garantizar la toma de agua para luego potabilizarla y hacer la distribución pertinente.

A su vez el funcionario aseguró en este sentido: teniendo en cuenta el caudal tan bajo de agua, no se pueden utilizar las bombas a su máximo nivel. Lo mismo sucede en al Río Paraná”.

En lo que respecta  la irresponsabilidad de la ciudadanía, Westtein profundizó acerca de la quema de pastizales en algunas localidades del interior de la provincia, lo que afecta al servicio eléctrico en las zonas involucradas, desencadenando el mal funcionamiento de las bombas de agua. Debido a esto, manifestó que: “Se está trabajando en conjunto con SECHEEP, para poder paulatinamente y con las dificultades del caso, normalizar la situación”, finalizó.

Escuchá el audio con la entrevista completa



COMPARTIR:

Comentarios