Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de octubre de 2019

La UTA mantiene firme el cese del servicio de colectivos para las primeras horas del lunes

A pesar de que el Gobierno realizará mañana el desembolso del programa Chaco Subsidia, los choferes mantendrán el paro.

Los usuarios del transporte público  deberán buscar una alternativa al menos para las primeras horas de este lunes, porque la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió llevar a cabo la medida dispuesta desde la cero de hoy. Aun cuando desde el Gobierno se adelantaba para las primeras horas del lunes próximo, el depósito de los subsidios que, según los concesionarios, se destinarían íntegramente a cubrir los sueldos de septiembre.

La decisión de interrumpir el servicio desde la UTA, surgió el viernes cuando concesionarios no abonaron el haber de septiembre al cumplirse el cuarto día hábil del mes, plazo máximo que establece el convenio de los choferes. Desde ese día y hasta ayer continuaban las gestiones de parte de los empresarios para acercar posiciones y evitar el paro. Los concesionarios buscaban un gesto de parte de la UTA a partir del compromiso del Gobierno de inyectar más fondos en el transcurso de la semana,  que se utilizarían para adelantar el pago de otros ítems salariales.

Pese a que tanto empresarios como del Gobierno daban por sentado la transferencia de los subsidios para hoy, la UTA mantenía la postura de no levantar el paro. “Continuaremos hasta que cobren todos los compañeros” era la frase que repetían casi al unísono las fuentes consultadas al sindicato y señalaron que no se trata de una situación nueva, sino de un contexto que se complicó desde que la Provincia asumió la responsabilidad de abonar gran parte de las compensaciones, las que luego señala no se transfieren en las fechas que se plasman en los actas.



COMPARTIR:

Comentarios