Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

9 de octubre de 2019

Chaco participó del Programa de Diálogo Público-Privado en Salud en Tierra del Fuego

Se trata de una reunión de AmCham Argentina y la Universidad I-Salud junto a funcionarios públicos de todo el País para la generación de consensos en Salud.

El ministro de Salud Pública del Chaco, Luis Zapico participó del Programa de Diálogo Público-Privado en temas relacionados con la salud en Tierra del Fuego, junto a funcionarios públicos de todo el país y representantes de empresas. La iniciativa fue organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) y la Universidad ISALUD.

En las jornadas, los asistentes participaron de diferentes sesiones de intercambio con el objetivo de conocer los principales desafíos y oportunidades para la sustentabilidad del sistema de salud, las últimas tendencias en materia de investigaciones clínicas a nivel global, y el lugar que ocupa la Argentina, y algunas de las mejores prácticas en los procesos de transformación digital de la gestión sanitaria. Zapico junto a los ministros de Salud de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf, de Salta, Roque Mascarello expuso sobre “buenas prácticas digitales y en recursos humanos”.

Entre los funcionarios públicos que integraron la delegación se destacan los ministros de Salud de las provincias de Tierra del Fuego, Entre Ríos, Córdoba, Salta y Chaco, e integrantes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, así como autoridades de obras sociales y hospitales públicos, entre otros

El encuentro

Las jornadas comenzaron el lunes 7 de octubre con las palabras de bienvenida del CEO de AmCham, Alejandro Díaz, el rector de la Universidad I-Salud, Ruben Torres, y el Ministro de Salud de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf. Los asistentes escucharon una serie de presentaciones y realizaron intercambios en torno a la sustentabilidad del sistema de salud, a partir de algunos ejes disparadores: los desafíos presupuestarios y la detección de fugas del sistema, con la intervención de la Asesora Legal de PAMI, Carola Musetti y el Jefe de Gabinete de la Vicepresidencia de IOMA, Martín Malaret; la judicialización en el sistema de salud, a través de la intervención del Presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Armando Andruet; y, por último, la inequidad en el sistema, con un representante del Ministerio de Economía de Buenos Aires.

Al día siguiente, la delegación abordó la agenda de innovación e inversión poniendo foco en el tema de investigaciones clínicas. En la jornada también se trató el tema de la infraestructura y participación de los hospitales públicos, la formación y disponibilidad de los recursos humanos y el funcionamiento de los comités de ética. La última sesión abordó los avances y las deudas del marco regulatorio para la promoción de las investigaciones clínicas.

Finalmente, el último día del programa inició con un panel sobre buenas prácticas digitales y en recursos humanos, moderado por la Directora de Gestión de AmCham, Daniela Martin, y en el cual participaron los ministros de salud de Chaco, Luis Zapico, de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf, de Salta, Roque Mascarello. Al cierre de la jornada, los funcionarios públicos, junto a los representantes del sector privado, visitaron el reconocido Laboratorio del Fin del Mundo.



COMPARTIR:

Comentarios