Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

9 de octubre de 2019

Revés judicial para el DNU que modificó indemnizaciones por ART

Al fallo de primera instancia dictado por la Justicia Nacional del Trabajo, se sumó la medida cautelar que hoy suspendió la vigencia de la norma ante un recurso de amparo interpuesto por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Un juez laboral de primera instancia declaró inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri, que redujo las indemnizaciones por accidente de trabajo o muerte. Alejandro Segura, a cargo del Juzgado Nacional del Trabajo 41, sostuvo en su fallo que el Decreto 669/2019 es “inconstitucional e inconvencional” y que no puede afectar las causas que ya estaban en marcha.

 El magistrado se pronunció en la causa iniciada por el periodista Miguel "Tití" Fernández, quien reclamó a Experta ART SA y a Galeno ART una indemnización por las afecciones que sufrió tras la muerte de su hija, mientras él cubría el Mundial de Brasil en 2014. En caso de aplicarse el decreto, la demanda de Fernández se vería afectada de manera retroactiva por la norma, ya que regiría también para aquellos casos que estuvieran en instancias judiciales, más allá del momento en que fueron iniciados.

Fuente: Diario Perfil



COMPARTIR:

Comentarios