Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

9 de octubre de 2019

Reclamo por la devolución de fondos coparticipables

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, acompañado del titular de Hacienda de la Provincia, Cristian Ocampo, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, para presentar el reclamo administrativo por la devolución de los fondos coparticipables.

El planteo fue que la provincia del Chaco no presentó recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia quien falló que los cambios en el IVA y Ganancias que dispuso el Gobierno Nacional no pueden afectar los fondos de coparticipación que reciben las provincias. Ante esto, el gobernador le explicó al ministro de Economía que “el Chaco tiene el mismo derecho que las otras provincias respecto a dichas acreencias”. Y recalcó que la intención es agotar instancias de diálogo antes acudir a la Justicia.

Peppo indicó que el ministro manifestó que en el tratamiento que va a hacer el Gobierno Nacional respecto a dichas devoluciones, se tendrán en cuenta las provincias que no presentaron amparo ante la justicia.

“Nosotros defendemos los intereses del Chaco, y de no tener respuestas favorables no descartamos acudir a la Corte Suprema”, indicó el gobernador. Y agregó que “ahora queda esperar la respuesta general que dé el Gobierno nacional”.



COMPARTIR:

Comentarios