Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de octubre de 2019

Dos oficiales chaqueños del COE fueron destacados en Colombia

Este mediodía, charlaron con Noticias Argentinas, por Radio Argentina, los oficiales del Comando de Operaciones Especiales: Nicolás Puppo y Hernán Sluser, quienes se destacaron como equipo de tiradores en Colombia

En relación a la experiencia vivida, Diego Nicolás Puppo reflexionó:”Tuvimos la oportunidad, mediante un decreto del Ministerio de Seguridad,  de participar de este curso, denominado Tácticas Especiales en el empleo de Armas de Precisión. El curso tuvo una duración de  tres meses, en los cuales vimos diferentes técnicas aplicadas a la especialidad. Fue llevado a cabo en la Escuela Internacional del uso de la Fuerza Policial para la Paz, ubicada en San Luis Tolima, en la República de Colombia”, aseguró.

 Respecto al aprendizaje adquirido en este curso Poppo manifestó: “Fue una experiencia única donde adquirimos conocimientos nuevos para ser aplicados en nuestra unidad. Conocimos colegas de Colombia y también de Perú, que también participaron del curso”.

En este sentido, Hernán Sluser dio también sus sensaciones: “Durante los fines de semana se tomaban exámenes, que eran evaluados. Y al final del curso se hizo un promedio de puntajes, en el cual Diego sale con mejor puntaje en cuanto a tirador. Pero nos destacamos los dos porque esto es un trabajo de equipo: cuando él tiraba yo hacía los cálculos, acompañándolo y viceversa”.  

En cuanto al concepto de tirador o sniper, los protagonistas sostuvieron:”Generalmente la sociedad tiene un concepto errado en cuanto al tirador por lo que se ve en las películas o video juegos. Un equipo de tiradores, además de lo que se conoce,  puede obtener información, hacer inteligencia sobre un objetivo determinado. Además se trabaja en la custodia de alguna personal conocida. Aportando información que sea de utilidad a la seguridad de esa persona”.

Escuchá el audio con la entrevista completa



COMPARTIR:

Comentarios