Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de octubre de 2019

Gran cierre anual de los talleres del Programa La Cultura es tu Derecho

El municipio de Resistencia a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local invita a vecinos y vecinas a participar del gran cierre artístico de los talleres de la Escuela Municipal de Arte, este viernes 11 de octubre en el Box 2 del Paseo Costanero.

La jornada iniciará a las 18:00hs y contará con diversas muestras de los talleres de artesanías, cestería y decoración de eventos en la terraza del Box 2. En simultáneo se llevarán a cabo más de 15 números artísticos en el Playón de Esculturas, de los que participarán los más de 250 alumnos de la escuela.

La grilla artística contara con muestras de salsa, bachata, pilates, danzas contemporáneas, ritmos, tango, guitarra y gimnasia. Durante la tarde y noche, además, se hará entrega de los certificados a los alumnos que participaron durante todo el año de los distintos talleres que ofrece la Escuela Municipal de Arte.

La Cultura es tu Derecho: un programa gratuito e inclusivo

En el marco del Programa "La Cultura es tu Derecho" se llevan a cabo desde el inicio de la gestión diversos talleres de ritmos, tango, música, expresión corporal, pilates, dibujo, pintura, artesanías, entre otros en más de 10 Centros Comunitarios y Fundaciones de nuestra ciudad. Algunos de esos espacios son: Villa Río Negro, Villa Encarnación, 13 de Diciembre, Independencia, Guiraldes, Centro Comunitario Santa Rita, Villa Don Andrés, Fundación Vivencias, Fundación “Yo Soy” y Fundación “Celestina González”, con un promedio de 20 participantes por taller.

“El programa La Cultura es tu Derecho se consolida como el vehículo para alcanzar una efectiva descentralización de las propuestas culturales. A través de la Escuela Municipal de Arte se busca la democratización de los contenidos culturales ciertas veces localizados en el centro de la ciudad, reconfigurando a los centros comunitarios municipales (CCM) como espacios de contención mediante la participación de niños y jóvenes en talleres y capacitaciones gratuitas, con el horizonte puesto en garantizar una plena accesibilidad a los diferentes lenguajes artísticos” afirmó Mariela Quirós, Subsecretaria de Cultura



COMPARTIR:

Comentarios