Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de octubre de 2019

El municipio capacitó en el voto electrónico

La Secretaría de Gobierno del municipio de Resistencia realizó capacitación en el uso del voto electrónico en diferentes centros comunitarios, a fin de que los vecinos puedan conocer la manera de emitir el sufragio mediante la boleta de voto electrónico, un sistema que se implementará en las elecciones del 13 de octubre.

Las escuelas donde se implementará son 25, los  circuitos donde se pondrá en funcionamiento el sistema son: 1, 2, 3, 4, 5A, 8 A, 13 A, 14, 16  A, 16 C, y 19 A. Las máquinas fueron facilitadas por el Tribunal  Electoral de la Provincia del Chaco.
“El presidente de mesa corrobora sus datos en el padrón, y le entregará la boleta para poder poner en la máquina”, señaló en el CCM 244 Viviendas, Mercedes Bertoncini, una de las capacitadoras. Este es un modo modo de facilitar que los ciudadanos que aún no pudieron familiarizarse con el uso de esta tecnología, puedan realizar todas las prácticas necesarias antes de emitir su voto en las elecciones generales" agregó.

"Es algo muy fácil: son dos pasos, presentarse a la mesa, y utilizar el troquel que le da el presidente de mesa. Introduce la boleta dentro de la máquina que se activa automáticamente, y aparecen las opciones de votar por categoría (corte de boleta), por ejemplo Gobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales, y luego puedo confirmar esas elecciones. En caso de equivocarme, puedo reiniciar en el indicador rojo, para comenzar de nuevo, y también tengo la opción de votar en blanco o lista completa. Luego pulsa imprimir”, dijo Bertoncini.

"El presidente de mesa, puede guiar al elector, del otro lado de la mesa, no donde está votando. Mientras que la persona, antes de introducir la boleta en la urna, puede, corroborar si la boleta imprimió su selección de forma correcta, o si ve que cometió un error, puede acercarse al presidente de mesa y pedir otra boleta” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios