Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de octubre de 2016

Resistencia vivirá su Primer Festival de la Cerveza Artesanal en el Paseo Costanero

Como parte de las actividades del Mes de la Gastronomía Karaí Octubre, el sábado 29, desde las 18, 15 cervecerías de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones serán parte del “Primer Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia”, Este evento exclusivo de la bebida elaborada con impronta regional se realizará en el Nuevo Paseo Costanero (ingreso por avenida Ávalos), donde habrá espacios de comida, espectáculos culturales y musicales.

Este Festival, está organizado por el Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Turismo  y el Grupo de Cerveceros del Litoral. Es con entrada libre y gratuita. 

En este festival cada una de las cervecerías ofrecerá a la venta, con precios accesibles unificados, entre dos y seis estilos diferentes que van desde los más reconocidos en el mundo hasta la fusión con materias primas de la zona que rescatan y suman valor a la cultura gastronómica. Además, se incentiva a que se realicen combinaciones entre la bebida y las propuestas de comida del día, a partir de la oferta de los food trucks y puestos que se ubicarán en el predio que es al aire libre y que contará con una decoración exclusiva.

Al mismo tiempo habrá otros eventos culturales como cocina en vivo con cerveza de la mano de chefs de Resistencia, con el auspicio de Frigoporc, y se realizará la instancia final del Concurso “Eligiendo la Empanada Resistenciana”, donde los tres finalistas cocinarán en vivo las recetas presentadas y se hará una degustación para que el público vote por la favorita.

El festival será el cierre del mes de la gastronomía, “Karaí Octubre”, organizado por el Municipio de Resistencia a través de las Secretarias de Cultura, Turismo y Deporte y la de Desarrollo Económico.  Este mes buscó a través de este trabajo mancomunado entre el sector público y privado, afianzar y posicionar a Resistencia como Capital Gastronómica del NEA como una parte que se suma a la visión de la ciudad como capital del norte Argentino. 

Además de promover sabores locales, este encuentro evidenciará el espíritu solidario de la comunidad cervecera así como sus valores, como los relacionados con la promoción del consumo responsable y la no venta a menores.



COMPARTIR:

Comentarios