DESARROLLO SOCIAL ACREDITA LA TARJETA ALIMENTARIA
Resistencia vivirá su Primer Festival de la Cerveza Artesanal en el Paseo Costanero

Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 03:00 hs.


  28 de octubre de 2016
PEPPO ENTREGÓ EN CASTELLI UNA AMBULANCIA DE MÁXIMA COMPLEJIDAD
PARA EL SERVICIO DE TRASLADO NEONATAL

Al interiorizarse en las demandas de la región, anunció además la entrega de 10 ambulancias para la Región Sanitaria V.

En el marco de la reunión del Gabinete Itinerante, el gobernador Domingo Peppo junto a la ministra de Salud Pública Mariel Crespo, concretó la entrega de una ambulancia de alta complejidad consignada a fortalecer el servicio de traslado neonatal de Juan José Castelli. Además anunció la entrega de 10 ambulancias 4x4 para la Región Sanitaria V, y la adquisición de un camión para hacer entregas simultáneas en los 88 puestos sanitarios de la región.

La incorporación, beneficia directamente a los servicios locales, a la vez que permite descomprimir la demanda de los vehículos con que cuenta la red asistencial. El móvil, completamente equipado con aparatología de alta complejidad, está destinado al traslado de bebés recién nacidos –especialmente neonatos con bajo peso que deben ser derivados a centros de mayor asistencia hospitalaria- y niños hasta los 14 años, que requieran de cuidados intensivos.

 “Con esta ambulancia, los niños tienen aseguradas las mejores condiciones de traslado y calidad médica, herramientas claves para aumentar sus posibilidades de sobrevida al momento de ser llevados a un establecimiento de mayor nivel de atención”, comentó la titular de la cartera sanitaria.

Al respecto del equipamiento, la ministra detalló que el vehículo contiene incubadora, monitor, respirador automático, dos bombas de infusión –que permiten la administración gradual de la medicación-, controladores de temperatura, entre otros elementos que la convierten en “una terapia neonatal móvil”. “Por sus características, el paciente es estabilizado y monitoreado permanentemente, de la misma manera que sería asistido en caso de encontrarse en la terapia de un hospital”, agregó.

Una de las principales bondades de contar con un vehículo propio para los servicios locales, “es que ya no será necesario que las ambulancias disponibles del hospital Perrando deban venir hasta la localidad a buscar los pacientes”. “Se trata de un doble beneficio: por un lado no se afectarán vehículos de la Capital y por el otro, Castelli dispondrá de su móvil en base a las necesidades más urgentes, optimizando tiempo y recursos”, concluyó Crespo.

En tanto, destacó el anuncio del gobernador de incorporar 10 ambulancias para la Región Sanitaria V, lo que “dará un respiro en el traslado de pacientes”, y celebró la decisión de gestionar un camión para la distribución de insumos, para “fortalecer los centros de atención en El Impenetrable”.

Contacto directo con la comunidad

Por otro lado, la ministra de Salud destacó la realización del Gabinete Itinerante que permite “tener contacto directo con la comunidad, y que conozcan en lo que estamos trabajando”. Enumeró así, que desde la cartera sanitaria se avanza para reforzar los recursos humanos, dar respuesta a los casos vulnerables y en los déficits de ambulancias.

“La comunidad pudo estar en contacto directo con nosotros y saber que no es sólo el Ministerio de Salud el que está trabajando sino que lo hacemos en forma conjunta con IDACH, INSSSEP, IPRODICH, el Ministerio de Infraestructura. Lo bueno que tiene el gobernador Domingo Peppo es que nos reúne a todos y trabajamos de manera transversal, en forma mancomunada”, destacó Crespo.

En tanto, aseguró que continuarán las gestiones para ampliar y mejorar la cobertura sanitaria en el lugar. “Tenemos la satisfacción de poder decir que en la Región Sanitaria V, no tenemos déficit de insumos en medicamentos, que hemos mejorado los traslados”, expresó la ministra, al tiempo que comentó que “hay deficiencia en infraestructura, pero estamos trabajando para refaccionar los puestos sanitarios ranchos de la zona”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Le hizo sufrir un calvario sexual a su hija y ahora es un líder religioso
Piba de 14 asesinó de un botellazo a su papá borracho para salvar a su hermanito
Impactante búsqueda del "bebé fantasma" en Luján
Apuesta a su esposa en juego de cartas, pierde y permite que amigos la violen
Pánico y temor por llanto de
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Será un día tenso porque tienes que enfrentarte a alguien de tu trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo. Relájate y todo saldrá espontáneamente. Te encuentras en un período perfecto para la conquista, estás con el ego elevado porque la Luna también está haciendo de las suyas. Estás totalmente consumido por tu trabajo. Debes coordinar mejor trabajo y placer, porque de lo contrario acabarás mal.Sugerencia: Un masaje en tu espalda podría resultar tu mejor aliado en este día. Debes cuidarte la columna y la cantidad de peso que levantes.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

8.9°C

Niebla débil


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet