Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 00:50

  • 6.1º
  • Despejado

CHACO

15 de octubre de 2019

“La Jubilación online, permite a los afiliados iniciar los trámites jubilatorios desde nuestra página web”

El Vicepresidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos charló esta mañana con Alerta Urbana, por Radio Argentina

En primer lugar explicó el funcionamiento de la página web para tramitar las jubilaciones: “En esta última etapa el INSSSEP ha incorporado la tecnología al servicio del usuario. Hemos logrado concretar un servicio importantísimo para el afiliado, que les va permitir, por ejemplo agilizar los tiempos para trámites de jubilación. La Jubilación online, permite a los afiliados iniciar los trámites jubilatorios desde la página web del INSSEP”, dijo y añadió: “Esto es posible debido al trabajo en conjunto con Ecom, Anses y otros organismo para acceder a sus bases de datos y  que los afiliados obtengan las correspondientes certificaciones de trabajo y los años de aporte, para que luego lo puedan cargar a la página de jubilación online”.

En otro orden, el funcionario de la empresa estatal de prestaciones médicas se refirió al cobro de plus en los consultorios médicos privados. Explicó que “resulta difícil comprobar este accionar, por más que exista una ley que lo prohíba, ya que a los afiliados que realizan las consultan no se les emiten recibos de dicho cobro.  Además aclaró que el INSSSEP, realiza el descuento en los recibos de sueldo de los asociados, por cada consulta médica”, concluyó.  

Escuchá el audio con la entrevista completa       

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios