Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de octubre de 2019

“El pavimento urbano y las políticas públicas inclusivas son la síntesis de esta gestión municipal”

Así lo consideró el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo

El funcionario municipal, además aseguró que esta gestión municipal a partir de una administración transparente, designación estratégica de los recursos y un gran trabajo de sus diferentes áreas lograrán un record histórico en materia de infraestructura urbana. En cuatro años de gestión se cumplirá la meta de 750 cuadras de pavimento urbano y una mejora sustancial de la conectividad vial  en los diferentes barrios de la ciudad.

“La inversión  pública es uno de los pilares para el desarrollo urbano de la ciudad”, dijo Arévalo al remarcar la idea de que esta gestión municipal puso el foco en el desarrollo de obras  que garanticen la equidad social y territorial  a partir de  una mejor integración de los distintos sectores de la ciudad.

Mediante un fuerte proceso de inversión pública  y un trabajo mancomunado con los vecinos durante esta gestión municipal se completaron la trama vial de múltiples barrios como Villa Universidad, Villa San Juan, Teniente Saavedra, Llaponagat, Villa Rio Negro y otros barrios emblemáticos de la ciudad, además  se ampliaron las obras de asfalto culminando el cierre de mallas entre las  las avenidas Hernandarias, Marconi, Alberdi y Alvear.

El funcionario municipal destacó la respuesta y el acompañamiento de los vecinos al momento de las inauguraciones del pavimento.

Muchos sectores de la ciudad, olvidados por los gobiernos municipales anteriores, pudieron después de décadas de espera acceder al pavimento e interconectarse con barrios vecinos o con el centro de la ciudad.

 “Estas obras de pavimento junto a sus correspondientes obras complementarias  (iluminación, desagües, señalética, accesibilidad y espacios verdes) impulsadas, ejecutadas y proyectadas por esta gestión de gobierno municipal apuntan a seguir generando soluciones concretas y mejorar la calidad de vida para todos los vecinos de Resistencia”, dijo el funcionario.

Durante la gestión de Jorge Capitanich al frente del ejecutivo municipal el  promedio de ejecución de cuadras de pavimento urbano por año fue de 187,5, que contrastó notoriamente con un promedio que tenía la ciudad entre 1983 y 2015, de tan solo 22 cuadras por año.  En cuatro años de gestión se van a alcanzar concretar, más pavimento que en los últimos 32 años anteriores.

Arévalo destacó que una de las características sobresalientes de esta administración municipal fue la gestión de obras  concretas y políticas públicas inclusivas  para mejorar las condiciones de vida de los Resistencianos. 

“A  pesar de un contexto nacional complicado de crisis económica, pudimos  gracias a la administración eficiente de los recursos ejecutar obras históricas de pavimento y desarrollo urbano “, dijo Arévalo. En este sentido recordó las obras emblemáticas de pavimento urbano que se realizaron en la avenida Edison beneficiando a miles de vecinos de un amplio sector de la zona sur, a la par de optimizar el corredor vial entre la capital provincial y Barranqueras



COMPARTIR:

Comentarios