Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 02:26

  • 6.1º
  • Despejado

17 de octubre de 2019

"Quienes tienen la responsabilidad de resolver este conflicto son los representantes del Estado Nacional y Provincial"

La Jueza Federal de Resistencia Zunilda Niremperger, dialogó esta mañana con Alerta Urbana, por Radio Argentina, refriéndose a las usurpaciones de los terrenos del Ejército Argentino.


 

La magistrada explicó al respecto:"Habida cuenta de la suspensión del desalojo, dispuesta por el Ministerio Fiscal Provincial la semana pasada, a efectos de una conciliación entre las partes o lograr una reorganización del sector social invocucrado; es que esta semana se ha socilitado al Ministerio de Desarrollo Social, informes de Tribunal, sobre el estado de estas negociaciones", dijo y agregó: "Estamos a la espera de esta información, como así también, ayer se recepcionó en el Tribunal una solicitud del Estado Nacional, para el desalojo del predio. Por lo que hemos llamado a una audiencia para el día lunes próximo a los responsables de los organismos nacionales y provinciales, quienes tienen la responsalilidad de cubrir las cuestiones sociales y de viviendas. Esta decisión fue a efectos de tomar un contacto con ambos representantes y tartar de llegar a una solución consensuada entre ambos organismos del Estado", 

Ene ste sentido profundizó: "Quienes tienen la responsabilidad de resolver este conflicto son los representantes del Estado Nacional y Provincial, cada uno dentro de su competencia. Si el gobierno provincial dentro de su jurisdicción, manifiesta su voluntad, que además es una obligación, de resolver esta cuestión de manera pacífica, tiene todo para hacerlo, antes que intervenga la justicia, como también la tiene el Estado Nacional. Estos representantes son los que tienen que administrar la cosa pública, para darle a cada uno lo que le corresponde", aclaró y concluyó diciendo: Nuestra intervención se dará como última instancia, en caso de los Estados no cumplan con lo que les corresponde".

Escuchá el audio con la entrevista completa. 

 

COMPARTIR:

Comentarios