Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de octubre de 2019

Campaña de donación de cabellos para pacientes oncológicas en Resistencia

Alejandra Sotelo y Roberto Chávez, representantes de la Fundación Brilla Mujer, charlaron en la mañana de hoy con Alerta Urbana por Radio Argentina

 La coordinadora del "Programa Pelucas Oncológicas" y el coordinador del Programa "Doná Vida" explicaron en los estudios de la radio: "Este viernes de 9 a 12 y de 17 a 19, vamos a estar en la Peatonal de Resistencia extrayendo retazos de cabellos, a modo de tomar conciencia. El cabello extraído servirá para confeccionar pelucas que se destinarán a aquellas mujeres que estén afrontando un tratamiento oncológico". 

 Además detallaron: "Es muy importante la concientización de todos, para donar cabello, por más mínimo que sea, teniendo en cuenta que muchas mujeres a las dos semanas de comenzar el tratamiento de quimioterapia, van perdiendo su cabello. Las pelucas confeccionadas se entregan, desde la Fundación de manera absotulamente gratuita".

En caso de que haya peliquerñias que quieran sumarse a esta campaña informaron: "Cualquier peluquería que quiera sumarse a esta iniciativa, les brindamos capacitación para adquirir la técnica. Tenemos una persona que retira los cabellos de los distintos centros adheridos".

Por último detallaron los objetivos y trabajos realizados por esta organización::"La fundación surge hace cuatro años, con el objetivo de capacitar a las mujeres para poder empoderaerse y mejorar su autoestima. Nosotros tenemos un servicio que se lleva a cabo todos los miércoles en el Hospital Perrando de 9 a 12, que se llama Onco Spá, donde se le hace un mimo a las pacientes mientras se someten a quimioteratpia. Se les hace masajes, se las maquilla y de esta manera tratamos de que se olviden por un momento de la situación que están pasando junto a sus familiares".

Escuchá el audio con la entrevista completa 

 



COMPARTIR:

Comentarios