Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de octubre de 2019

Capitanich recibió a organizadores de la Argencon

El gobernador electo Jorge Capitanich se reunió este jueves con autoridades del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

La entidad, en 2020 realizará en Resistencia la Argencon, evento que reunirá a más de 500 profesionales de distintos puntos del país, el Mercosur, Europa y Estados Unidos.La elección de la capital chaqueña como sede del congreso bienal de la Argencon se decidió de manera unánime por parte de los integrantes de la IEEE por sobre otras dos opciones: San Juan y Buenos Aires.

Durante la reunión de trabajo, Capitanich mencionó que para el próximo gobierno el desarrollo informático y las plataformas de tecnología serán prioridad por lo cual será importante contar con la realización del evento en la provincia. Tal como explicó Carlos Pérez, vicepresidente del Capítulo Computational Intelligence Society(CIS) de la IEEE, se espera la presencia en Resistencia de más de 500 profesionales entre ingenieros, científicos, profesores y estudiantes avanzados.

El congreso bienal, que tuvo su primera edición en 2018 en Tucumán, el próximo año se realizará en la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), muy probablemente en la segunda quincena de junio. Al respecto, Capitanich adelantó el apoyo y acompañamiento del gobierno al evento a través de distintas herramientas además de la asistencia logística.

“Encontramos en el gobernador electo una respuesta mucho más que positiva y nos demostró su gran entusiasmo con respecto a que Resistencia y el Chaco sean sede de nuestro congreso”, explicó Pérez, tras la reunión.

“Estamos muy ansiosos de poder ir avanzando con la organización y vemos con buenos ojos todo el acompañamiento que tendremos; estamos convencidos de que será un éxito”, agregó.

Pérez confirmó también la presencia de unas 500 personas provenientes de todas las provincias del país; de Chile, Paraguay, Brasil y Perú; y de reconocidos especialistas europeos y norteamericanos.

El vicepresidente del CIS detalló además que fue quien postuló al Chaco como sede 2020 “en términos de que entendemos que la visión política de la nueva plataforma de gobierno para el período 2019-2023”.

La IEEE es la organización profesional técnica más grande del mundo, cuenta  con más de 500 mil miembros alrededor del planeta, entre ellos ingenieros, científicos y profesionales aliados (científicos informáticos, desarrolladores de software, profesionales de tecnología de la información, físicos y médicos.

El espacio fue creado como un nexo entre la academia y la empresa, para compartir experiencias y conocimientos entre técnicos, profesionales, estudiantes, profesores, científicos y todos los integrantes de ambas comunidades sobre este conjunto de tecnologías conocidas como inteligencia computacional.



COMPARTIR:

Comentarios