Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 10:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

22 de octubre de 2019 · 00:00

Incidentes en la Plaza Chile de Mendoza

Incidentes y enfrentamientos de la policía con manifestantes se produjeron esta noche en inmediaciones de la Plaza Chile, ubicada en la ciudad de Mendoza, luego de una marcha al consulado chileno en solidaridad por la situación que atraviesa el vecino país de Argentina.

Incidentes en la Plaza Chile de Mendoza

Inicialmente la policía trató de dispersar a los manifestantes tirándoles agua y luego miembros de la fuerza usaron balas de goma y gases lacrimógenos. Los incidentes se produjeron pasadas las 21, luego de que un nutrido grupo de personas -residentes chilenos y miembros de organizaciones políticas y sociales- manifestó pacíficamente frente al consulado de Chile en esta provincia para expresar su solidaridad con quienes protestan en el país vecino pero luego, al trasladarse a la plaza, ocurrieron los incidentes.

Previamente, en el Consulado local, ubicado en las calles Belgrano y Emilio Civit, de la capital provincial, un importante grupo de ciudadanos chilenos que reside en Mendoza, acompañado por militantes de agrupaciones de Izquierda, se sumaron a las manifestaciones contra el gobierno de Sebastián Piñera, sobre todo por la cifra de víctimas que ya ascendió a 11, bajo la consigna "Chile no está en guerra", en alusión a las polémicas palabras vertidas por el mandatario de la nación trasandina.

Debido a esta manifestación, convocada por las redes sociales para las 18.30, fueron varios los agentes de la fuerza pública que se dispusieron a vigilar la situación. Todo se descontroló a la noche cuando los manifestantes abandonaron el lugar y comenzaron a provocar a las efectivos que estaban apostados en la Plaza Chile. "Atacaron con objetos contundentes como piedras, hierro, bulones, no sólo al personal policial sino a personas que estaban haciendo relevamiento periodístico en el lugar", indicó el jefe de la fuerza.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tierra del Fuego protestó ante el Gobierno por el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

Tierra del Fuego protestó ante el Gobierno por el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

El gobierno fueguino repudió la presencia del buque VS Promise en el puerto de Ushuaia, que está intervenido por el Poder Ejecutivo. Este tipo de actividad está prohibida por el conflicto por Malvinas
NACIONALES
Bariloche: un colectivo que llevaba 48 estudiantes derrapó en una calle congelada y chocó siete autos

Bariloche: un colectivo que llevaba 48 estudiantes derrapó en una calle congelada y chocó siete autos

Los jóvenes estaban de viaje de egresados cuando se desató una fuerte tormenta de nieve en la ciudad y llenó de hielo la calzada. No se registraron heridos, pero hubo importantes destrozos
NACIONALES
Con Adorni a su lado, Santilli juró como jefe de Gabinete: hubo fuerte presencia de gobernadores y dirigentes del PRO

Con Adorni a su lado, Santilli juró como jefe de Gabinete: hubo fuerte presencia de gobernadores y dirigentes del PRO

Javier Milei le tomó juramento a quien deja el cargo de Ministro del Interior. Ambos se abrazaron con el funcionario saliente, investigado por presunto enriquecimiento ilícito

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.