Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

22 de octubre de 2019

Incidentes en la Plaza Chile de Mendoza

Incidentes y enfrentamientos de la policía con manifestantes se produjeron esta noche en inmediaciones de la Plaza Chile, ubicada en la ciudad de Mendoza, luego de una marcha al consulado chileno en solidaridad por la situación que atraviesa el vecino país de Argentina.

Inicialmente la policía trató de dispersar a los manifestantes tirándoles agua y luego miembros de la fuerza usaron balas de goma y gases lacrimógenos. Los incidentes se produjeron pasadas las 21, luego de que un nutrido grupo de personas -residentes chilenos y miembros de organizaciones políticas y sociales- manifestó pacíficamente frente al consulado de Chile en esta provincia para expresar su solidaridad con quienes protestan en el país vecino pero luego, al trasladarse a la plaza, ocurrieron los incidentes.

Previamente, en el Consulado local, ubicado en las calles Belgrano y Emilio Civit, de la capital provincial, un importante grupo de ciudadanos chilenos que reside en Mendoza, acompañado por militantes de agrupaciones de Izquierda, se sumaron a las manifestaciones contra el gobierno de Sebastián Piñerasobre todo por la cifra de víctimas que ya ascendió a 11, bajo la consigna "Chile no está en guerra", en alusión a las polémicas palabras vertidas por el mandatario de la nación trasandina.

Debido a esta manifestación, convocada por las redes sociales para las 18.30, fueron varios los agentes de la fuerza pública que se dispusieron a vigilar la situación. Todo se descontroló a la noche cuando los manifestantes abandonaron el lugar y comenzaron a provocar a las efectivos que estaban apostados en la Plaza Chile. "Atacaron con objetos contundentes como piedras, hierro, bulones, no sólo al personal policial sino a personas que estaban haciendo relevamiento periodístico en el lugar", indicó el jefe de la fuerza.

 

COMPARTIR:

Comentarios