Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

30 de octubre de 2016

Con el Primer Festival de Cerveza Artesanal de Resistencia se cerró el Mes de la Gastronomía Karaí Octubre

Como cierre del mes de la Gastronomía Karaí Octubre, este sábado se realizó en el nuevo Paseo Costanero el "Primer Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia" que reunió a 15 cervecerías de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Además, se llevó adelante la última etapa del concurso "Eligiendo la Empanada Resistenciana" donde los concursantes cocinaron en vivo.

Este colorido evento también contó con espacios gastronómicos, espectáculos culturales y musicales. Más de 15 cervecerías del Nordeste del país  participaron del primer encuentro que reúne, de manera exclusiva, a quienes producen de modo artesanal esta bebida. No pudo faltar tampoco la cocina en vivo con cerveza de la mano de chefs de Resistencia, con el auspicio de Frigoporc, en donde a través del macerado de comidas se pudo promover sabores locales.

El intendente destacó la masiva concurrencia de público que participó de este evento, lo que permitió demostrar el gran potencial que tiene el desarrollo de esta actividad en la ciudad y la provincia. "El trabajo de esto productores realmente es muy bueno, utilizando materia prima chaqueña como la miel de El Impenetrable, buscando la elaboración de un producto que potencie el polo gastronómico que nosotros queremos impulsar", explicó Capitanich.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Cultura del Municipio Sebastián Benítez Molas, así como los subsecretarios Darío Kohli (Deportes), Mariela Quirós (Cultura), Bernardo Voloj (Turismo), Noelia Canteros (Planificación Urbana), Ludmila Voloj (Industria y Comercio) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano).

La subsecretaria de Industria y Comercio del Municipio Ludmila Voloj aseguró que se impulsó este Mes de la Gastronomía Karaí Octubre no sólo por la premisa de disfrutar los sabores regionales, sino para valorar y fortalecer la identidad culinaria y los productos locales. “El mensaje de todas las actividades fue el consumo responsable y consiente. Que este mes de la gastronomía sirva, no solo para posicionar Resistencia como la capital gastronómica del NEA, sino además poder sostener en el tiempo estas acciones, mediante la articulación de lo público con lo privado”, concluyó.

Resistencia ya tiene su empanada característica

Esta sábado también se llevó adelante la etapa final del Concurso "Eligiendo la Empanada Resistenciana", organizado en conjunto entre el Municipio y la UTHGRA Resistencia. Los seleccionados para la final fueron: Nicole Sinclair Imfeld (Empanada de Pacú), Aníbal Cátulo Ortíz (Empanada de Chivo) y Gabriela Alegre (Empanada de Pacú). 

Los tres concursantes cocinaron en vivo sus recetas y tras una degustación del público se seleccionó a la empanada de pacú de Nicole Sinclaire Imfeld como la gran ganadora.



COMPARTIR:

Comentarios