Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de octubre de 2019

“Transformamos calle Güemes para potenciar la ciudad”

Así lo consideró el Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Resistencia, Diego Arévalo

La Secretaría, trabaja en un abordaje integral de la calle Güemes, como parte de un proyecto que busca revalorizar las condiciones urbanas de sectores del microcentro de la ciudad. “Paseo para potenciar el comercio, mejorar la actividad y dar a todos los resistencianos un espacio público para disfrutar en familia y mejorar la infraestructura para el turismo”, dijo.

En esta etapa, “trabajamos en la renovación integral de la iluminación con tecnología LED, readecuación y ampliación de canteros y áreas verdes, colocación de macetas y bolardos delimitadores de hormigón en las esquinas, reacondicionamiento de sendas peatonales, carteles nomencladores, rampas para discapacitados, colocación de nueva carpeta asfáltica e instalación de cestos de basura faltantes”, detalló Arévalo, candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño.

El trabajo de mejoramiento de la calle Güemes que comienza en Yrigoyen y finaliza en la avenida Laprida “tiene como objetivo potenciar la ciudad, a través del mejoramiento de la infraestructura básica”, añadió.

El candidato a intendente anunció que tiene previsto realizar similares intervenciones en otras calles de la ciudad. Anticipó que se trabajará en las calles Santa María de Oro, Pellegrini y también sobre Ayacucho, desde Sarmiento hasta Italia, pasando por la plaza Belgrano, recientemente refaccionada a nueva.

La propuesta se trabajó en articulación con la Cámara de Comercio de Resistencia, luego de reiteradas reuniones entre la entidad capitalina y la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, que conduce Diego Arévalo.

La Obra

Uno de los trabajos consiste en mejorar la calzada a lo largo de 700 metros, con un recapado asfáltico, que incluye reconstrucción del pavimento donde sea necesario y bocas de desagües.

Además, se dotará de nueva iluminación LED. El proyecto prevé, por un lado, iluminación para de la calle propiamente dicha: cuatro columnas o jirafas por cuadra, con su correspondiente luminaria, es decir 28 en total; por el otro, iluminación peatonal con artefactos tipo trial, también cuatro por cuadra.

“Con esta intervención buscamos mejorar las condiciones de seguridad de frentistas, sean familias o comercios, y a la vez potenciar una zona económicamente importante para Resistencia”, argumentó.

Los trabajos sobre calle Güemes incluyen sendas peatonales, semáforos, reconstrucción, unificación y pintura; instalación de macetones como ornamentación, pero también como delimitador de espacios; reconstrucción y unificación de canteros en vereda, con el objetivo que queden a la altura de la vereda, para mejorar la absorción y escurrimiento del agua.

A esa lista se suma señalética horizontal y vertical, como carteles nomencladores; rampas para personas con discapacidad, porque “es necesario que Resistencia sea una ciudad inclusiva y que todas y todos tengamos el derecho de transitar”, indicó Arévalo.

Además, se colocarán bolardos en las ochavas para mejorar la seguridad de los peatones, se pintarán las rampas y los cordones, se colocarán cestos de basura y se adecuarán marquesinas y carteles comerciales, siguiendo la normativa vigente.

“La calle Güemes es tradicional en la ciudad por su movimiento comercial continúo y eso es lo que buscamos potenciar. Luego, iremos interviniendo en otros puntos del microcentro”, finalizó Arévalo.



COMPARTIR:

Comentarios