Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 13:20

  • 22.2º
  • Soleado

NACIONALES

24 de octubre de 2019

La CGE logró un histórico acuerdo

Después de casi dos décadas se logró normalizar la Confederación General Económica (CGE) gracias al diálogo entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

Desde el 2001 la entidad viene padeciendo discrepancias que impedían su normal funcionamiento, pero hoy participaron de la Asamblea -que se llevó a cabo en la Inspección General de Justicia- entidades que hacía 20 años que no se presentaban, motivados por la nueva perspectiva.

Este acuerdo representa la unión federal de 27 instituciones empresarias alcanzando la representatividad en todo el territorio de los sectores del comercio, industria y producción. "En el ámbito empresario hay diversas ideologías y visiones políticas pero eso no es un obstáculo, por el contrario, nos permite ampliar nuestra acción llevando nuestras propuestas y reclamos a todos los ámbitos", expresó Alberto Carletti, máxima autoridad de la Federación Económica de Mendoza (FEM).

Las Federaciones empresarias de las 24 provincias, adheridas a la CAME y la CGERA han participado hoy de la Asamblea. “No fue sólo un acuerdo de cúpula, fue un compromiso federal”, sostuvo José Luis Cramazzi, presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO).

“En un contexto de incertidumbre económica y política resulta indispensable dejar las mezquindades y tirar todos para un mismo lado, porque sin producción no hay trabajo ni desarrollo”, concluyó Daniel Cruces, secretario general de la Federación Económica de la Provincia de Santa Cruz.

Resultó electo como presidente de la CGE Roberto Marquínez (actual Vicepresidente 1° de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires-CEPBA), y de Secretario General Jorge López (actual titular de la Federación Económica de la Provincia de Entre Ríos- Feder).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios