Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

25 de octubre de 2019

Una medida de la Justicia Electoral podría retrasar el inicio de la votación

La Cámara ordenó reemplazar a las autoridades de mesa que estén afiliadas a partidos políticos.

Con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso electoral, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ordenó depurar el registro de autoridades de mesa para evitar que, como sucedió en las PASO del 11 de agosto, el domingo 27 de octubre haya ciudadanos afiliados a partidos políticos designados a la vez como autoridades de mesa a lo largo y ancho del país.

Todo comenzó por una denuncia presentada el 4 de octubre por el apoderado de Juntos por el Cambio, José Torello, en la que advirtió una "fraudulenta maniobra electoral" justamente en la designación de los responsables de mesas. 

Según la denuncia, el oficialismo aseguró: "12.884 autoridades de mesa están afiliadas a algún partido político por lo que en consecuencia no cumplen con lo ordenado por esta Cámara en su Acordada 129/2008 que ordena excluir del registro de autoridades de mesa a aquellas que se encuentran afiliadas". Pero eso no fue todo. Torello además señaló: "Detectamos que 10.605 personas que se desempeñaron como autoridades de mesa en las elecciones del 11 de agosto lo hicieron en establecimientos distintos a los cuales se encontraban empadronados".

Fuente: Portal web TN

 



COMPARTIR:

Comentarios