Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 02:02

  • 6.1º
  • Despejado

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2019

Congelaron las tarifas del Mercado Eléctrico Mayorista hasta abril 2020

La medida se tomó en consonancia con los valores ya congelados para los consumos residenciales, en época electoral.

A 72 horas de las elecciones presidenciales, el Gobierno decidió mantener la aplicación de los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el MEM que regían para el trimestre comprendido entre el 1 de agosto último y el 31 de octubre próximo, durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020. La medida rige para la demanda de energía eléctrica declarada por los agentes distribuidores y prestadores del Servicio Público de Distribución del MEM.

"En consideración de las medidas adoptadas por el Estado nacional con relación a las tarifas de los servicios públicos del sector residencial, resulta necesario continuar con la reagrupación de las categorías de usuarios, ya que éstas se mantienen a idéntico valor que para los trimestres entre febrero y octubre 2019", remarcó la resolución.

Desde julio pasado la Secretaría de Energía congeló los aumentos de tarifas para usuarios residenciales de la Ciudad y el Gran Buenos Aires previstos a partir del mes electoral de octubre, pero prometió compensar a las distribuidoras Edesury Edenor. Hasta mitad de 2019 el incremento fue tarifario promedio fue de poco más de 43%.

La extensión del congelamiento subrayó que "el PEE, junto con el Potref y el Precio Estabilizado del Transporte (PET) son los que se deberán utilizar para su correspondiente aplicación en los cuadros tarifarios de los agentes distribuidores y otros prestadores del servicio público de distribución que lo requieran".

Fuente: Ámbito Financiero

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios