Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

30 de octubre de 2016

CON EL ANUNCIO DE MAYOR INFRAESTRUCTURA PEPPO INSTÓ A CONTINUAR CON EL CRECIMIENTO DE LA VERDE

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Ramón Peña, encabezó el acto de celebración por el 99° aniversario de La Verde, oportunidad en la que anunció la construcción de 10 cuadras de pavimento y la ejecución de obras para dar continuidad a la recuperación del balneario municipal. Además entregó herramientas par ladrilleros y elementos de cocina para instituciones educativas

“Vengo a plantear un fuerte compromiso de trabajo por encima de las dificultades para que sigamos pensando en el desarrollo, crecimiento y en esa hermosa juventud que debemos cuidar”, enfatizó Peppo durante el acto, donde también ratificó las gestiones para que “en cada pueblo pueda pensarse en el futuro, y en un lugar donde desarrollarse y conformar una familia”.

El gobernador reconoció a los primeros pobladores de la localidad y “el sacrificio que hicieron las distintas generaciones” por el crecimiento del pueblo. “Estamos en cercanías al centenario de esta localidad, y es necesario reconocer a esas familias que bregaron por el desarrollo del pueblo”, expresó.

Asimismo, felicitó a toda la comunidad por su esfuerzo y en especial al intendente Ramón Peña por la mirada especial puesta en la educación. En este sentido, destacó la presencia de jóvenes y los instó a “prepararse y formarse porque a través de la educación, se cumplen los sueños”.

“Cuando Ramón pone énfasis en la educación, pone énfasis en el futuro”, valoró Peppo, al tiempo que reafirmó el objetivo de lograr el Compromiso Educativo, involucrando no sólo a los docentes sino también a la comunidad. “El chico debe estar en la escuela, porque es la única herramienta para progresar”, enfatizó.

Por otro lado, destacó la labor de la Escuela de Ladrillería de la localidad, y aseguró acompañamiento para que la institución aporte al fortalecimiento de la industria ladrillera. “Esta institución debe estar al servicio de La Verde y de la región”, sostuvo, quien instó a la promoción de cursos de capacitación para ladrilleros de toda la provincia.

Con respecto a las obras de recuperación del balneario, el gobernador indicó que aportará al objetivo turístico de la provincia. “Queremos dar a conocer al Chaco como un potencial turístico del País y aseguró que La Verde no está exenta de ello”, expresó, al tiempo que alentó: “Nuestra provincia es un lugar turístico no reconocido. Tenemos que saber explorarlo y presentar todas las opciones con las que contamos, opciones que no hay en otros lugares del país y La Verde y está dentro de ese lineamiento”.

Por último, valoró el esfuerzo de la comunidad en dar respuesta a los jóvenes y los ciudadanos para que no se vayan del pueblo: “Es lo que busca el intendente Peña y es lo que busco como Gobernador. Podemos tener todo, pavimento, cloacas, luz, pero si hay alguien que no tenga trabajo en una familia no hay nada, por eso tenemos que buscar el trabajo genuino y cuidar a la juventud”, marcó.

Durante el acto, el mandatario entregó junto a la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, una cocina para la Escuela N° 605, y heladeras para la Escuela N° 563 y el Jardín de Infantes N° 99, que recibió además juegos didácticos. Además, se otorgaron herramientas a la escuela de Ladrilleros por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, que incluía carretillas, mesas de corte, moldes, rollos de nylon y palas.

Por otro lado, se firmaron convenios marco con la presencia del Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, los cuales están destinados a la construcción de un sector de accesibilidad para personas con discapacidad en el Balneario municipal y para 10 cuadras de pavimento urbano.

Una mirada especial

“Hoy queremos agradecer al gobernador Domingo Peppo por estar presente y por la mirada especial para con La Verde”, dijo el intendente Peña, luego de entregar la llave de la localidad al mandatario provincial, quien le retribuyó con una placa conmemorativa del nonagésimo noveno aniversario. En el acto también se reconoció a pobladores de la localidad

Asimismo, destacó el crecimiento del pueblo, que se dio “no sólo en materia edilicia sino también en materia educativa y eso es algo que nos llena de orgullo”. Resaltó además que “hoy caminan nuestro pueblo más de 400 chicos que están haciendo el terciario, algo que hace cinco años no nos lo imaginábamos”. 

Destacó el convenio para concretar obras para el balneario que permitirá “explotar la industria sin chimenea que es el turismo”. “Vamos a trabajar, para engrandecer y fortalecer nuestra economía”, aseveró. Asimismo, solicitó el acompañamiento del gobierno provincial para fortalecer el sector ladrillero.

Se hicieron presentes en la celebración los intendentes Sergio Dolce (Las Garcitas), Rafael Carrara (Corzuela), José Panzardi (Laguna Blanca), Marcelo González (Puerto Vilelas), ‎Atlanto Honcheruk (Villa Berthet), José Luis García (La Isla del Cerrito), Juan Mosqueda (Lapachito), Francisco Winnik (La Escondida), y Claudia Gronda (Puerto Tirol). Por el Ejecutivo además participaron los subsecretarios de Coordinación Institucional Alcides arguello, de Asuntos Políticos Rodrigo Ayala, de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich, y el vocal del APA Gustavo D'Alessandro.



COMPARTIR:

Comentarios