Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

26 de octubre de 2019

Procedimiento de accesibilidad electoral para personas con discapacidad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) brindó precisiones sobre los procedimientos de accesibilidad electoral de cara a las elecciones generales presidenciales que se celebran mañana en todo el país para elegir presidente.

Estas medidas tienen como finalidad promover y facilitar el acceso de los ciudadanos con discapacidad a sus derechos políticos en condiciones de igualdad con toda la sociedad. Los procedimientos de accesibilidad electoral se dirigen tanto a las personas con discapacidad -motriz, sensorial, mental, intelectual, visceral, entre otras-, como a aquellas que presentan limitaciones que interfieren en su desplazamiento, visión, orientación y comunicación.

“Las medidas se dirigen a personas con discapacidad y también a adultos mayores, mujeres embarazadas, personas que tienen lesiones temporales en miembros superiores o inferiores y personas con diversas condiciones para que puedan votar con total accesibilidad y libertad”, destacaron desde el Iprodich. En ese sentido precisaron que todas las personas comprendidas por el procedimiento de accesibilidad electoral tienen prioridad de voto.

“En el caso de que una persona presente algún tipo de limitación o discapacidad puede y debe solicitar prioridad para el acceso al voto tanto al presidente o autoridad presente”, remarcaron. Por último, explicaron que “desde el gobierno provincial, siguiendo las expresas indicaciones del gobernador Domingo Peppo, siempre bregamos por la accesibilidad de las personas con discapacidad para alcanzar así su inclusión real en igualdad de condiciones con otros ciudadanos”.



COMPARTIR:

Comentarios