Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de octubre de 2019

Afiliados a partidos políticos podrán ser autoridades de mesa en algunos distritos

La Cámara Nacional Electoral lo avaló, aunque requirió a las juntas electorales nacionales de cada distrito "asegurar la idoneidad e imparcialidad" de esas personas en el desarrollo de las tareas asignadas.


La Cámara Nacional Electoral (CNE) avaló que en las elecciones del próximo domingo pueda haber personas afiliadas a partidos políticos que oficien como autoridades de mesa, aunque requirió a las juntas electorales nacionales de cada distrito "asegurar la idoneidad e imparcialidad" de esas personas en el desarrollo de las tareas asignadas.

La resolución de la CNE se dio en el marco de un planteo formulado por e la alianza "Frente Amplio Formoseño Juntos por el Cambio" que cuestionó que en las PASO de agosto, en esa provincia, hubo casos de afiliados a partidos políticos que fueron autoridades de mesa.

La resolución firmada anteayer por los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía hace también referencia a lo que ocurrió en las PASO en provincias como Catamarca, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde hubo afiliados como autoridades de mesa.



COMPARTIR:

Comentarios