Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

30 de octubre de 2016

EXITOSOS OPERATIVOS DE FAUNA Y BOSQUES PARA RESGUARDAR NUESTROS RECURSOS NATURALES

Durante octubre se realizaron importantes secuestros de caza ilegal y se frenó el traslado de madera autóctona chaqueña.

El Ministerio de Producción continúa con los controles rutinarios que ejerce en el todo el territorio provincial mediante las Direcciones de Fauna y Áreas Naturales Protegidas Naturales y de Bosques, ambas pertenecientes a la Subsecretaria de Recursos Naturales.
El pasado 7 de octubre se interceptó y se procedió al secuestro de dos carabinas con mira telescópica en plena actitud de caza furtiva, labrándose la infracción por práctica de caza con luz artificial en hora nocturna, ya que al momento de interceptar los cazadores no tenían ningún animal. 
El operativo se realizó en la zona del Bajo Méndez y estuvo a cargo personal de la Direccion de Fauna. 
Asimismo, el 22 de octubre, los inspectores de Fauna, en otro operativo de control, realizaron el secuestro de 70 especies varias de pescados y 7 mallones, que fueron sacados en día de veda para la pesca y para la extracción de dorados. Estos procedimientos se realizan en forma permanente en la franja que va desde el puente Chaco-Corrientes hasta el Soto.
En tanto, inspectores de la Dirección de Bosques realizaron un operativo el pasado 11 de octubre en la Picada Barilari y Juana Azurduy, en el límite con la provincia de Salta, donde secuestraron y decomisaron 600 postes de Quebracho Colorado Labrado.
La carga contaba con una guía que describía que la madera provenía de la provincia de Salta, sin embargo, el personal de la Dirección de Bosques constató que se trataba de postes autóctonos chaqueños. 


Estos controles que realiza el Estado provincial tienen como objetivo evitar la depredación de la flora y la fauna autóctona. Desde el punto de vista ecológico, los controles son fundamentales porque buscan poner freno al manejo irracional de los recursos naturales; además regular la industria forestal, con el objeto de no afectar esta cadena de valor tan importante de la provincia, especialmente desde lo social.
Cabe destacar que estos operativos son difíciles de concretar no sólo porque las tareas deben ser realizadas por personal preparado y capacitado, sino también porque son actividades muy costosas debido a las grandes distancias que representa nuestra provincia.

 


COMPARTIR:

Comentarios