Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de octubre de 2019

Peña destacó el nivel de fiscalización y pidió "calma" para esperar los resultados

El jefe de Gabinete, afirmó que hay "más de 180 mil fiscales" de Juntos por el Cambio en todo el país que se desempeñarán en las elecciones generales de hoy y pidió "calma" para esperar los resultados del escrutinio provisorio esta noche.


"Hay 180 mil fiscales trabajando en todo el país, un altísimo nivel de participación, con voluntarios y militantes de todo el país trabajando desde muy temprano", destacó Peña en declaraciones a la prensa en el café Tortoni, junto a Horacio Rodríguez Larreta,
Diego Santilli y Martín Lousteau, entre otros dirigentes.

Peña remarcó que el oficialismo ha "mejorado mucho la coordinación del operativo de fiscalización" y dijo que "más allá de los fiscales de cada partido político, lo que está en juego es que el voto que va a al urna se respete y se cuente como tal".

En ese sentido, dijo a los ciudadanos que "si notan irregularidades, faltan boletas o fiscales lo denuncien y lo planteen a la autoridad electoral" presente en cada establecimiento y pidió "que todos los votos que se emitan se cuenten".

Al igual que lo hizo en la semana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Peña dijo que "a partir de las 21 se pueden tener los primeros resultados, con un nivel de carga bastante importante" del escrutinio provisorio.

Además, llamó "a no dar mucha bola a los falsos números y encuestas que son operaciones para distraer, confundir, son truchas, ilegales, y casi todo el día van a circular".

Por último, el jefe de Gabinete pidió "estar en calma y sin ansiedad" para esperar los resultados del escrutinio provisorio y admitió que "es posible que tengamos que esperar hasta el escrutinio definitivo" -que hace la justicia electoral tras el comicio y es el que tiene validez legal- para saber el resultado final de la elección.


COMPARTIR:

Comentarios