Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de octubre de 2019

Daniel Capitanich se comprometió a potenciar el desarrollo productivo de Sáenz Peña

En el marco de la campaña para próximo 10 de noviembre, el candidato a intendente de Sáenz Peña por el Frente Chaqueño, escuchó las demandas de los productores agropecuarios del Consorcio Rural 51 del Ensanche Norte.

En la oportunidad Capitanich expuso su plan productivo integral y reiteró la importancia de la organización en consorcios rurales.

Como en cada encuentro, los productores dieron a conocer las necesidades del sector y la situación real que atraviesan cada una de las familias. Con una empatía particular, debido a su profesión de agricultor, Capitanich expresó: “Después de haberme bajado del tractor, me tocó estar del otro lado, desde una vicegobernación pero siempre estuve atento a la situación que atraviesan mis pares en el campo. Siempre defendí los valores e ideales que me representan  como agricultor, como vecino del interior de la provincia y como parte de un proyecto político que hoy encabeza Alberto Fernández en la nación, Jorge Capitanich en la provincia y pretendemos alinearnos y hacerlos nosotros desde el municipio”.

En este sentido Capitanich recordó,  “junto a “Coqui” - gobernador electo -  tenemos un proyecto para trabajar con el sector productivo para garantizar un sistema de inclusión social con más producción, más exportación y más empleo.  Queremos potenciar el trabajo de los consorcios rurales, para que las familias puedan crecer y desarrollarse”.

Entre los ejes de trabajo que el candidato del Frente Chaqueño lleva delante se encuentra la creación de un Mercado Central, destinado a los productores agropecuarios “queremos que cada familia  tenga un espacio destinado al abastecimiento de productos para los vecinos de la ciudad de Sáenz Peña, así como  también captar el mercado provincial, nacional y en un futuro promisorio generar alternativas de exportación”, indicó Capitanich. A su vez aseguró que para garantizar la viabilidad de este proyecto es necesario un trabajo conjunto, “debemos generar un fuerte compromiso mutuo de fortalecer la cantidad y  calidad de nuestros productos, para ello realizaremos distintas capacitaciones para lograr la optimización de nuestro recursos. Además debemos asegurar la continuidad de este proyecto y vincularnos como productores en un sistema asociativo a través de los consorcios rurales” finalizó.

 


COMPARTIR:

Comentarios