NOTAS RELACIONADAS

@Filighera
[email protected]

En la historia de la revista porteña contemporánea, esta sociedad artística ha generado espectáculos de significativa calidad. Luego, el paso a la política de uno de ellos generó ciertos desencuentros y, por consiguiente, se desató una crísis que no pudo ser remontada por varios años

. En la temporada teatral pasada, Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti, volvieron a rubricar el regreso a este destacado vínculo artístico que ya habían rubricado con otros espectáculos, entre ellos “Pato a la Naranja”. A esto se suma, el blanqueo de la “ancestral” relación sentimental del ex senador con Cecilia Milone, luego de recorrer caminos entre bastidores y con numerosas idas y vueltas.

En definitiva, “Segunda Vuelta” tiene, como alusión al título, significados emotivos y sentimentales, más el componente y la base de un show que se erigió en una de las principales atracciones de la última temporada de “La Feliz” y que tuvo, por otra parte, una confirmación de convocatoria popular en la reciente gira que realizaron por diferentes localidades del interior del país.

A modo de detalle y estadística, dicho espectáculo contó, en Mardel, con la presencia de Valería Archimó y un importante elenco de bailarines. El cuadro de situación, ahora cambió. No están Archimó (de gira con Aníbal Pachano con el musical “Che tango, che!”) ni tampoco el cuerpo de baile.

Por consiguiente, Nito Artaza, Miguel Angel Cherutti y Cecilia Milone están solitos con sus respectivas almas y, en aras de un gran esfuerzo, transitan durante dos horas un verdadero show de humor, monólogos, canto e imitaciones.

Un gran show íntimo

Lo que sería ideal para un ámbito de concert, los intérpretes lo realizan en una gran sala como el Lola Membrives y ante un escenario casi minimalista, sin escenografía alguna.

El desafio es grande y el trio artístico se mete al público en sus bolsillos con la única apoyatura de su talento, que despierta particular correspondencia en la platea. Artaza-Cherutti con el humor político y la actualidad recorren un abanico que resume la especial impronta del humor revisteril. Mauricio Macri, Carlos Menem, Néstor Kirchner, Daniel Scioli, son parte de las atractivas creaciones que brindan en el escenario.

Las imitaciones de voz y cuerpo de Cherutti, otro plus del espectáculo, instalan a Enrique Iglesias, Sandro, El Puma Rodriguez en un alto del interés del show. Cecilia Milone, en tanto, con su voz que transita la garra y el sentimiento, aunque no se lo proponga se inscribe en el tributo a las emblemáticas cancionistas revisteriles como la histórica Negra Sofía Bozán.

Artaza y Cherutti vuelven a ratificar pergaminos en el liderazgo del humor de la revista y de los escenarios. Camino nada facil (vale recordarlo para gente que puede no saberlo) y recorrido por ídolos como Dringue-Castrito, Pelele- Barbieri, Porcel-Olmedo. En definitiva, hacer reír en un escenario no lo hace el que quiere, sino el que puede y está capacitado para ello.