Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 01:01

  • 12.8º
  • Llovizna

CHACO

30 de octubre de 2019

Compra y Venta de dólares por el Nuevo Banco del Chaco

El presidente de la entidad chaqueña, Rafael Gónzález, dialogó en la mañana de hoy con Alerta Urbana por Radio Argentina


En relación a la comercialización de dólares a través de la entidad a su cargo aseguró: “Nosotros somos uno de los 75 bancos autorizados para operar en la República Argentina dentro del sistema financiero y nos regimos por las normas que dicta el Banco Central  en relación a la comercialización de divisas”, dijo y añadió: “El día lunes hubo una suspensión de operaciones porque se tuvieron que adaptar los sistemas a la nueva normativa y a partir de ayer se habilitó normalmente la cuestión, dentro de las nuevas directivas. Estas nuevas disposiciones establecen que sólo se pueden adquirir 200 dólares por mes que se pueden tramitar por cajero humano o por la web del Banco. Las personas físicas deben solicitar autorización para la compra”.

Por otra parte el funcionario hizo un balance de la gestión del Nuevo Banco del Chaco, en el marco de un nuevo aniversario de la entidad monetaria. “El banco está sano, tiene utilidades pero no tiene un ambición desmedida por la utilidad económica. Trata de mantener su patrimonio, ayudar al comercio y las actividades productivas”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios