Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 03:26

  • 12.2º
  • Despejado

CHACO

31 de octubre de 2019

“La medida cautelar tiene como objetivo que esta transición se haga de manera ordenada y genere previsibilidad a futuro"

Así lo manifestó el apoderado legal del Frente Chaqueño, doctor Jorge Alcántara, en la entrevista que brindó a Alerta Urbana por Radio Argentina esta mañana.


En el marco de la polémica que se generó en los últimos días por los decretos que determinaron masivos pases a planta, por parte de la gestión provincial actual, Alcántara aseguró: “Dispusimos un amparo con una medida cautelar, solicitándole al Juez no innovar respecto de todos los actos administrativos que impliquen dictados de pases a planta o mejoras de las condiciones, hasta que los mismos sean objeto de análisis por parte del nuevo gobierno”, dijo y agregó: “Hemos detectado situaciones irregulares de funcionarios que pasan a planta, que cambian de sector mejorando su sueldo, familiares de funcionarios que pasan a planta por encima de gente que tiene mayor derecho. Se detectaron pases a planta indiscriminados de trabajadores que hace dos o tres meses están prestando servicio en perjuicio de una gran masa de trabajadores con varios años de servicio”.

 “Esta medida cautelar tiene como objetivo que esta transición se haga de manera ordenada y que sea previsible la masa salarial con que se va contar en la próxima gestión . Teniendo en cuenta que no están publicados los decretos de pases a planta no sabemos a ciencia cierta la cantidad”, concluyó.

 Escuchá el audio con la entrevista completa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios