Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 21:42

  • 8.9º
  • Despejado

CHACO

1 de noviembre de 2019

Problemas con el suministro de agua potable en el área Metropolitana

En relación a este tema, el Presidente de SAMEEP, Claudio Westtein brindó las explicaciones del caso esta mañana en una charla con Alerta urbana por Radio Argentina.


El funcionario provincial aseguró: “Venimos con un problema que ya es de público conocimiento que es la bajante del Río Paraná, eso sumado a que en las últimas semanas el riacho Barranqueras que es de donde sacamos el agua,  está en un nivel inferior en comparación al nivel del Río Negro”, dijo y agregó que: “Está ingresando agua de este río, que viene con mucho sedimento de característica vegetal, por lo que nuestros operarios estén trabajando constantemente para extraer ese sedimento y garantizar que el agua llegue a los hogares con mejor calidad.”

Por otra parte  Westtein hizo referencia a los colapsos energéticos que se produjeron en la región en los últimos días. Consideró que esta situación provocó que las bombas de agua no pudieran trabajar de forma normal. Por lo que se produjeron cortes en el suministro y una vez normalizada esta situación, hasta que las bombas vuelvan a su rendimiento normal no se pudieron realizar las limpiezas correspondientes en lo tanques desde donde se distribuye el agua.

Escuchá el audio con la entrevista

COMPARTIR:

Comentarios