Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de noviembre de 2019

Este domingo se vivirá el Festival “Historias de Plazas, Resistencia ciudad creativa”

El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local y la Subsecretaría de Desarrollo Local invita a los vecinos y vecinas a participar del evento.

La actividad se realizará  este domingo 3 de noviembre desde las 17 en las plazas: Belgrano, España, 12 de octubre; y Paseo Sur. Se llevará a cabo en distintas plazas de nuestra ciudad y propone activar cuatro espacios públicos y plazas de nuestra ciudad entorno a diversas propuestas culturales urbanas que contribuyen a la consolidación de Resistencia como capital cultural del nordeste. Cada plaza, a su vez, cuenta su propia historia vinculada a la participación de los vecinos y vecinas quienes le aportan su propia impronta y tejen entre sí una historia comunitaria. 

Esta propuesta múltiple tiene por objetivo poner en el centro de la escena a los músicos, artistas y hacedores culturales que hacen de Resistencia una ciudad multicultural, diversa y creativa. Asimismo, la propuesta convoca a feriantes emprendedores de la economía popular a través del Ferión, cerveceros y espacios gastronómicos culturales que le brindan a nuestra ciudad dicha cualidad.

Esta agenda permite visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad local, invitando a vecinos y vecinas a participar y congregarse en los espacios públicos entendiendo a los mismos como la herramienta igualadora que garantiza el acceso a la ciudad y la democratización de los contenidos culturales.

 

PROGRAMA:

Plaza Belgrano:

Rapeale- Edición especial

Exhibiciones de beatbox

Break dancers

Djs + danza

Bikers

- Vjs

 

Plaza 12 de octubre:

Acrobacias aéreas (Nido)

Ballet de Danzas de Erica y MariaFerrazano

Bloco de Girasoles

Chamame Cate

Colectivo Ñanduti – Tejiendo Infancias

Muestra de ritmos

 

Plaza España:

Astronave

Las nietas

Banda Municipal junto a Reina Momo

 

Paseo Sur:

Show de payasos

Espectáculo de Danzas a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Internacionales

Muestra de los talleres de Proyectos Solidarios: Expresión corporal y folclore.

Orquesta Municipal de Música Popular



COMPARTIR:

Comentarios