Mientras la mayoría de las paritarias se cerraron en torno al 30%, los diputados y senadores de la Nación recibirán su sueldo de octubre con un incremento del 47% promedio, llegando a percibir hasta 140.000 pesos de bolsillo.

Así lo denunció el legislador del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, quien consideró "obsceno" ganar esa cifra, mientras la media del país es menor a los 8.000 pesos de bolsillo.

Agregó que el FIT "tiene un proyecto para que los diputados ganen cuatro salarios mínimos, es decir, 30.000 pesos. Si un legislador quiere aumentar esa dieta tendrá que proponer que se aumente también el salario mínimo".

Los legisladores también tuvieron aumentos en el cobro por desarraigo (lo que reciben los diputados y senadores del interior) y en los pasajes aéreos y terrestres en caso de necesitarlos.

Hacer esto fue una decisión de ambas cámaras, presididas por Gabriela Michetti en el caso del Senado y Emilio Monzó en Diputados.

En la dieta de los legisladores, los gastos de representación subieron de $10.000 a $20.000. Los valores de los pasajes terrestres pasaron de $297 a $500 y los aéreos de $690 a $1.500. Y el desarraigo pasó de $13.000 a $18.000.

Por su lado, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, cuestionó la medida, ya que "hubiera hecho otra cosa", como "asignar aumentos a los sectores más rezagados", dijo en diálogo con radio Milenium.